Bob Dylan – New Morning (1970)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. If Not For You: 8,5
  2. Day of the Locusts: 8
  3. Time Passes Slowly: 9
  4. Went to See the Gypsy: 9
  5. Winterlude: 8
  6. If Dogs Run Free: 6
  7. New Morning: 9
  8. Sign on the Window: 8
  9. One More Weekend: 8,5
  10. The Man in Me: 8,5
  11. Three Angels: 6
  12. Father of Night: 6,5

Se terminó el chiste (de humor negro) de Self Portrait por suerte. En New Morning Dylan retoma la seriedad y el country que estaba desarrollando años atrás. Sin embargo, hay ciertas diferencias respecto a lo que venía haciendo. Lo primero que notó es que Bob vuelve a desenvainar su voz tan particular dejando en el olvido la entonación que tenía en Nashville Skyline. Lo segundo es que hay una mayor predominancia del piano en sus temas. Lo tercero, que experimenta con nuevos estilos como el Jazz. Solo escuchen “If Dogs Run Free”, un tema divertido pero simultáneamente medio chocante sobre todo por los ridículos coros (hubiera quedado mejor si hubiera sido incluido en Self Portrait). Y el último punto a remarcar es que el disco tiene cierto aire religioso que mucho no me gusta.

Más allá de todo esto, New Morning es un disco bastante sólido y en su esencia “simple”. Si bien no abundan los clásicos hay algunos temas que son realmente buenos. Empezando por “If Not For You”, compuesto por Dylan pero también utilizado por su amigo George Harrison en su álbum debut. Y si hacemos la comparación obvia, me tengo que quedar con la versión que aparece en All Thing Must Pass por ser melódicamente más atractiva, especialmente por la voz de Harrison. Aún mejor es “Time Passes Slowly” que tiene la onda de un blues lento que resulta muy gratificante. También está “Went to See the Gypsy”, un country rock con una melodía agradable y un buen estribillo. Más me gusta todavía el estribillo de “New Morning” posiblemente el clásico más celebre del disco. Por último también se pueden resaltar al entretenido blues de “One More Weekend” y linda “The Man in Me”.

New Morning es un muy buen disco y si tenemos que fue editado el mismo año que Self Portrait, se convierte en el único álbum que recomiendo escuchar de Dylan de ese año.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Bob Dylan – New Morning (1970)”

Deja un comentario