Creed – My Own Prison (1997)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Torn: 8,5
  2. Ode: 7
  3. My Own Prison: 8
  4. Pity for a Dime: 8
  5. In America: 7,5
  6. Illusion: 7,5
  7. Unforgiven: 6,5
  8. Sister: 7
  9. What’s This Life For: 7,5
  10. One: 7

Para finales de la década del noventa una oleada de grupos influenciados por el movimiento grunge comenzaron a surgir principalmente en Estados Unidos. Así fue como nos fuimos familiarizando con nombres como Incubus, Matchbox Twenty, Nickelback y principalmente Creed, quizás la de mas suceso de todas.

Provenientes de Florida lograron editar su primer álbum My Own Prision en Agosto de 1997. El sonido primario de Creed era claramente un homenaje a las bandas grunge que tanto amaban como Live y especialmente Pearl Jam, algo que se acentúa aun mas dado la idéntica voz de su vocalista Scott Stapp a la de Eddie Vedder. Comparación que valió una suerte de controversia y hasta una pelea entre ambos en un capitulo de la divertida serie animada “Celebrity Deadmatch” de MTV donde Vedder le pedía que deje de usar su voz hasta matarlo.

My Own Prision se vendió muy bien (mas de seis millones de copias), encabezo rankings y les dio el reconocimiento de mejor artista de rock de 1998 en los Billboard Music Awards. Nada mal para un disco inicial. En cuanto a las letras el grupo se adentra en temas espirituales y de fe. Lo que en un principio les valió el mote de “Banda Cristiana” por parte de la prensa, algo que Stapp desmintió de inmediato agregando que usaban el tema espiritual como una suerte de metáfora.

Para concluir queda claro que no agregan un sonido original o distinto pero al escuchar My Own Prision nos encontramos con un grupo sólido y que suena muy bien y en sus mejores pasajes nos sugieren que van a ser capaces de desarrollar su propia identidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 1]

Un comentario sobre “Creed – My Own Prison (1997)”

Deja un comentario