B.B. King – Live at the Regal (1965)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Every Day I Have the Blues: 9
  2. Sweet Little Angel: 9
  3. It’s My Own Fault: 8,5
  4. How Blue Can You Get?: 9,5
  5. Please Love Me: 9
  6. You Upset Me Baby: 8,5
  7. Worry, Worry: 10
  8. Woke Up This Morning: 8
  9. You Done Lost Your Good Thing Now: 9
  10. Help the Poor: 8,5

Si algo resulta difícil, es elegir un disco dentro de la basta carrera y los innumerables discos que editó B.B. King en su trayectoria. Entre ellos Live at the Regal es uno de los que más reputación tiene. Sin embargo, este aclamado álbum en vivo no es de los favoritos del Rey del Blues. Tal vez pensaba que su presentación en el Regal Theater de Chicago no había sido una de sus mejores performances.

Seamos realistas si escuchamos este álbum y lo comparamos con lo que hoy en día se puede encontrar, termina perdiendo su atractivo. Hay que contextualizarlo un poco como lo que es: un disco en vivo de 1965, previo a la etapa más prolifera del Rock, influyente en los cimientos del blues rock y en la aparición de nuevos artistas de Blues como Eric Clapton (quien escuchaba el disco como un libro elemental antes de sus presentaciones). Por todo esto Live at the Regal tiene mucha importancia histórica más haya de lo que pueda opinar el propio B.B. King.

Centrándonos en su exhibición, fue bastante entretenida. King demostraba ser un gran showman, interactuando con su público, que por cierto era muy eufórico. Y desde lo musical se pueden apreciar destellos de su talento como guitarrista de Blues combinándolo por momentos con Jazz, haciendo excelentes interpretaciones de temas propios y de clásicos que inmortaliza con su estilo como “Every Day I Have the Blues” y “How Blue Can You Get?”.

Entre ellos, “Worry, Worry” marca el pico más alto de su show, donde el Rey te atrapa con su improvisación en un increíble solo de guitarra. Son seis minutos absolutamente magistrales. Recomiendo adquirir este álbum solo por esta genialidad.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario