Johnny Cash – Johnny Cash with His Hot and Blue Guitar (1957)

Puntaje del Disco: 9

  1. Rock Island Line: 8
  2. (I Heard That) Lonesome Whistle: 8
  3. Country Boy: 8.5
  4. If the Good Lord’s Willing: 8.5
  5. Cry! Cry! Cry!: 9
  6. Remember Me (I’m the One Who Loves You): 8
  7. So Doggone Lonesome: 8
  8. I Was There When It Happened: 8
  9. I Walk the Line: 9
  10. Wreck of the Old 97: 8.5
  11. Folsom Prison Blues: 10
  12. Doin’ My Time: 8

“Hello, I’m Johnny Cash”. Con esas inmortales palabras y al ritmo de “Folsom Prison Blues” el legendario Johnny Cash solía hacer sus presentaciones ante el público. The Man in Black, como se lo conoció por vestir siempre atuendos negros, fue uno de los más importantes exponentes de la música de segunda pos guerra en los Estados Unidos. Su música no era únicamente folk, ni tampoco ryhtm n’ blues, sino que combinó estos géneros con el incipiente rock n’ roll que hacia fines de los años cincuenta comenzaba a invadir la escena. Su actitud arrogante y desafiante eran las características esenciales que hicieron de Cash un ícono de la cultura norteamericana.

Tras haber sido rechazado por Sam Phillips en una audición para Sun Records, la rebeldía de Cash salió de los moldes y en una segunda oportunidad, dejó al productor encantado con “Hey Porter”, una de sus primeras canciones. El góspel ya era cosa del pasado y Cash lo sabía por lo que, con la guitarra a cuestas, Johnny Cash empezó a captar los sonidos de ese momento para darle una pizca de trasgresión en sus letras, que serían las delicias del público.

En 1957 el primer disco de Johnny sería la pieza que faltaba a un conjunto de temas que ya habían sido previamente lanzadas como singles, tales como “Cry! Cry! Cry!” o “So Doggone Lonesome”. “I Walk the Line”, grabado en 1956, se convirtió en uno de los grandes clásico en la carrera de Cash y el éxito comercial que alcanzó permitió que se colocara el frente de los charts.

Entre sus letras Johnny Cash encontró gran inspiración durante su paso por las Fuerzas Armadas. Uno de estos casos se da claramente en “Folsom Prison Blues” que con esa genial frase “I shot a man in Reno just to watch him die” el tema pasó a ser un estandarte entre los prisioneros de las cárceles estadounidenses.

Además de las canciones propias, Cash incluyó canciones prestadas como en “If the Good Lord’s Willing” de Jerry Reed y por supuesto desarrolló temas folk como «Remember Me (I’m the One Who Loves You)» y “(I Heard That) Lonesome Whistle”, aunque sin perder el estilo que caracterizó a sus melodías.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Johnny Cash – Johnny Cash with His Hot and Blue Guitar (1957)”

Deja un comentario