The Hives – Tyrannosaurus Hives (2004)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Abra Cadaver: 7
  2. Two-Timing Touch and Broken Bones: 8
  3. Walk Idiot Walk: 8
  4. No Pun Intended: 6,5
  5. A Little More For Little You: 7
  6. B is for Brutus: 9
  7. See Through Head: 7,5
  8. Diabolic Scheme: 8,5
  9. Missing Link: 7,5
  10. Love in Plaster: 7
  11. Dead Quote Olympics: 6,5
  12. Antidote: 7,5

The Hives, La banda sueca de garage rock que apareció con mucha fuerza a principios del nuevo milenio de la mano de su hit “I Hate To Say I Told You So”, volvería cuatro años mas tarde en el verano europeo del 2004 a pisar fuerte con  Tyrannosaurus Hives, su trabajo mas aclamado por la crítica.

Sus canciones rápidas, directas y bien rockeras vuelven a escena. Quizás la mayor virtud de su música sea justamente que no aburre pasa rápido y encuadro justo en la momento más fuerte de garage rock revival y el crecimiento del Indie rock lo que les proveyó un grupo de seguidores fieles no solo en su país natal sino en mercados realmente interesantes como Estados Unidos y el Reino Unido. Para agilizar este cometido luego de su explosión con Veni Vidi Vicious The Hives decidió editar un compilado de lo mejor de sus primeros discos, desconocidos fuera de Suecia hasta el momento, bajo el nombre de Your New Favourite Band un compilado altamente recomendable para inmiscuirse en el grupo si aun no lo conocen.

Durante la grabación de Tyrannosaurus Hives el grupo había mencionado que iba a abandonar un poco el rock potente de sus mas resonantes hits de años anteriores para adentrarse en un sonido experimental mas acercado a Kraftwerk, ciertamente esta evolución y complejización en su música se percibe en todo el álbum, especialmente en temas como “Love in Plaster”, aunque nunca abandonarían su verdadera esencia. La crítica especializada unánimemente señala a Tyrannosaurus Hives como su mejor obra, aunque personalmente me parece más genuino y valioso su sonido primario y menos complejo reconozco que gracias a esta evolución los suecos serian capaces de mantenerse en el mercado musical cuando la moda Indie afloje un poco con el correr de los años.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “The Hives – Tyrannosaurus Hives (2004)

  1. Buenísimo, uno de los grupos Revival que más me gustan. Cañeros como ellos solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s