Janis Joplin – Big Brother & The Holding Company (1967)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Bye Bye Baby: 8
  2. Easy Rider: 7
  3. Intruder: 7,5
  4. Light Is Faster Than Sound: 7
  5. Call On Me: 8,5
  6. Women Is Losers: 7
  7. Blindman: 7
  8. Down On Me: 8
  9. Caterpillar: 6
  10. All Is Loneliness: 7,5
  11. Coo Coo: 8
  12. The Last Time: 8,5

Big Brother & The Holding Company fue la primera banda en la que participaría Janis Joplin. Este grupo sería uno de los más reconocidos que saldrían de San Francisco en los sesenta junto a otros como Grateful Dead y Jefferson Airplane. La incorporación de Janis a Big Brother sería en 1966 y tan solo un año después llegaría el homónimo álbum debut de la banda.

Para ser el primer disco de Janis junto a Big Brother, la banda no ofrece algo particularmente novedoso o impactante, sobretodo si lo comparamos con otros trabajos de la misma época como Surrealistic Pillow. El material de Big Brother & The Holding Company es bastante genérico. No tiene nada de especial, es blues rock con algo de psicodelia, en composiciones que no son muy sólidas ni atrapantes. Son simples canciones promedio que cumplen con su papel de entretener al oyente.

Por otro lado, por aquel entonces la voz de Joplin era tan poderosa como siempre, pero todavía no tenía el protagonismo que alcanzaría años más tarde. Hay que decirlo, no interpreta íntegramente todos los temas y hasta pasa en un segundo plano por el bajo nivel del grupo. Justamente los mejores momentos del disco son cuando Joplin libera su garganta apoyada en una buena composición como en “Call On Me” y “The Last Time” (que nada tiene que ver con el tema de los Stones).

Pero este solo sería el inicio de la banda. Big Brother & The Holding Company alcanzaría su cumbre con su excelente próximo trabajo Cheap Thrills.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “Janis Joplin – Big Brother & The Holding Company (1967)”

Deja un comentario