The Cult – Love (1985)

Puntaje del Disco: 8

  1. Nirvana: 8
  2. Big Neon Glitter: 7
  3. Love: 6.5
  4. Brother Wolf, Sister Moon: 8
  5. Rain: 8
  6. The Phoenix: 7
  7. Hollow Man: 7.5
  8. Revolution: 8.5
  9. She Sells Sanctuary: 9
  10. Black Angel: 7.5

En Agosto de 1985 The Cult ingresó, por segunda vez en menos de dos años, a los estudios de grabación para darle forma a “Love”. “Dreamtime” había sido para la banda de Ian Astbuty un gran puntapié que sirvió de impulso emocional hacia una nueva producción.

El primer corte promoción del disco fue “She Sells Sanctuary”, uno de los mejores  del álbum y de la carrera de la banda, que logró posicionarse entre los primeros veinte en los charts británicos durante varias semanas. Este lanzamiento, meses antes de la salida definitiva del disco, anticipaba rumbos de mejoría en la banda. La psicodelia de “Dreamtime” se mantiene pero la combinación con el hard rock y el new wave gótico producen un efecto muy efectivo.

Buenos arreglos y bateos constantes , sumados a la voz de Astbury, son las claves que permitieron a “Love” superar a su antecesor y darle a The Cult un gran material. La participación en la composición y en los riffs por parte del guitarrista Billy Duffy hace que los temas alternen de lo casi melódico de “Hollow Man” y “Revolution” a la más estridente “The Phoenix”.

Con momentos muy buenos y puntos altos como en “Brother Wolf, Sister Moon” y “Rain”, The Cult tomó vuelo con este formidable disco y demostró que lo de Astbuty y compañía venía en serio.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Cult – Love (1985)”

Deja un comentario