Jack Johnson – Sleep Through the Static (2008)


Puntaje del Disco: 7

  1. All at Once: 7,5
  2. Sleep Through the Static: 7,5
  3. Hope: 8
  4. Angel: 6
  5. Enemy: 6
  6. If I Had Eyes: 8
  7. Same Girl: 5
  8. What You Thought You Need: 7
  9. Adrift: 6
  10. Go On: 7
  11. They Do, They Don’t: 7
  12. While We Wait: 5
  13. Monsoon: 6,5
  14. Losing Keys: 6

Después del éxito que “In Between Dreams” significó para Jack Johnson, en 2007 grabó un disco de trece canciones como Soundtrack para la película animada Curious George, entre las que se destacó “UpSide Down”, una de las más promocionadas del álbum. La fama le había permitido a Jack ponerle la música al simpático monito del film, pero él sabía que su carrera debía continuar y que debía seguir mejorando lo hecho anteriormente.

En Febrero de 2008 el estadounidense amante del surf editó su cuarto álbum de estudio, “Sleep Through the Static”, grabado en el Plastic Plant Studio de Los Angeles, utilizando exclusivamente energía solar. Este sería el primer material que Jack grabó fuera de su oriundo Hawaii.

Grande fue la expectativa por este nuevo lanzamiento que debutó con un número uno en la lista Billboard en Estados Unidos y obtuvo un record de descargas en iTunes. A nivel comercial el disco parece haberle sido rentable a Johnson, pero en cuanto a la música, este material no tuvo la misma calidad que había mostrado “In Between Dreams”. La idea es básicamente la misma, establecer canciones sin patrones de stress, con la ambientación de un clima totalmente relajado como en “Angel” o “Enemy”, por citar algunas. Lo que se distingue, por otra parte, son ciertos sentimientos de soledad como se aprecia en “All at Once”, probablemente causado por la muerte de su primo a quien Jack le dedica el disco. En contraposición, “Hope” viene a refrescar el ambiente con una de las más destacadas canciones junto a “If I Had Eyes”.

Aunque en ocasiones la voz de Jack se pierde por lo bajo de los tonos, el disco no está mal ya que mantiene el estilo que el hawaiano intenta presentar. Con su guitarra acústica y su buena onda, siempre es agradable escuchar algo de Jack Johnson.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Jack Johnson – Sleep Through the Static (2008)”

  1. No conozco a este músico pero agradezco la referencia, siempre me emociona conocer nuevas propuestas en música, saludos compañeros, sigan con este proyecto de tanta calidad. yo me declaro su seguidor, seguimos en comunicación leyéndonos y retroalimentando con comentarios.

Deja un comentario