Stevie Ray Vaughan – Soul to Soul (1985)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Say What!: 7,5
  2. Lookin’ Out the Window: 7
  3. Look at Little Sister: 8
  4. Ain’t Gone ‘n’ Give Up On Love: 9,5
  5. Gone Home: 8
  6. Change It: 8
  7. You’ll Be Mine: 6,5
  8. Empty Arms: 7,5
  9. Come On (Part III): 8,5
  10. Life Without You: 6,5

El tercer trabajo de Stevie Ray Vaughan and Double Trouble Soul to Soul (1985) será siempre recordado por la critica como una transición entre el comienzo de su carrera y su gran obra In Step (1989). Quizás la comparación con este ultimo le jugo en contra porque escuchando Soul to Soul detenidamente se puede confirmar que hay momentos de menos lucidez que en los anteriores trabajos pero siempre que la guitarra de Stevie suene como suena es difícil ser duro con un trabajo suyo.

Para el álbum la banda contó con la adición del tecladista Reese Wynans, miembro activo de Double Trouble hasta la prematura muerte de Vaughan en 1990, y el saxofonista Joe Sublett. La presencia de estos dos músicos evidencio una nueva búsqueda al sonido de blues tradicional que venia mostrando la banda y una avanzada sobre el soul y el R&B.

Mas haya de esta intención el tema clave del disco es el tremendo blues «Ain’t Gone ‘n’ Give Up On Love», una de las joyas de toda su carrera. Ni los toques soul-funk en «Say What!», ni la jazzera “Gone Home” aunque son interesantes experimentos se le asemejan.

Quizás el mayor inconveniente en el proceso creativo y de grabación de Soul to Soul fue el estado en que Stevie se encontraba, al borde de una terrible batalla con el abuso de sustancias. Aún así, tiene buen gusto en los covers que elije y la banda suena realmente muy bien. Lo que nos deja un resultado positivo a pesar de sus defectos que señala claramente el camino de su obra maestra unos pocos años después.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario