Eric Clapton – Clapton (2010)

Puntaje del Disco: 9

  1. Travelin’ Alone: 9
  2. Rocking Chair: 9
  3. River Runs Deep: 8
  4. Judgement Day: 8.5
  5. How Deep Is the Ocean: 8
  6. My Very Good Friend the Milkman: 9
  7. Can’t Hold Out Much Longer: 8
  8. That’s No Way to Get Along: 9
  9. Everything Will Be Alright: 8.5
  10. Diamonds Made from Rain: 9
  11. When Somebody Thinks You’re Wonderful: 8
  12. Hard Times Blues: 8
  13. Run Back to Your Side: 8.5
  14. Autumn Leaves: 8

Con el lanzamiento a fines de Septiembre de su vigésimo álbum como solista, Eric Clapton se adentra en un viaje al pasado, a modo de repaso de su extensa y exitosa carrera. “Clapton”, sin más preámbulos, constituye uno de los mejores materiales que el británico compuso en mucho tiempo, llegando a encuadrarse dentro de los más destacados de 2010.

Valiéndose del aporte de numerosos legendario artistas, Clapton ofrece un sólido disco del más destacado blues y Rythym & Blues. Mucho piano, armónicas y por supuesto la guitarra del Dios, conforman un fabuloso disco digno de un grande como Eric Clapton.

JJ Cale, el mítico compositor norteamericano de quien Clapton tomó temas como “Cocaine” y “After Midnight”, vuelve a ser no sólo una inspiración, sino también un compañero de aventuras, ya que previamente habían grabado juntos el disco “The Road to Escondido”. “River Runs Deep” y “Everything Will Be Alright” son las dos buenas versiones que Clapton toma prestada en esta oportunidad, para darle su sutil toque.

A lo largo de la hora y minutos que dura el disco, el jazz y el blues flotan constantemente sin perder ni por un segundo su magnífica esencia. “Travelin’ Alone” de Lil Son Jackson, “Rocking Chair” y “My Very Good Friend the Milkman” son los temas más salientes. Sin embargo, otros como “That’s No Way to Get Along” con un estilo más movido, también hacen a las delicias del disco y “Diamonds Made from Rain” es otra gran aporte.

En el aspecto vocal como en el musical, se puede notar claramente a un Clapton relajado en todo sentido, logrando un sonido tan pacífico y tranquilo que no conseguía quizás desde el Unplugged.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Eric Clapton – Clapton (2010)”

Deja un comentario