Vampire Weekend – Contra (2010)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Horchata: 9,5
  2. White Sky: 9
  3. Holiday: 8,5
  4. California English: 7
  5. Taxi Cab: 8
  6. Run: 8
  7. Cousins: 9
  8. Giving Up the Gun: 7,5
  9. Diplomat’s Son: 8,5
  10. I Think Ur a Contra: 7

Si algo supo hacer Vampire Weekend fue tomar la posición que ocupaba The Strokes para ser uno de los grupos Indie del momento. Su álbum debut y su popularidad en Internet los ubicó como una de las grandes sensaciones de la actualidad. Pero con su segundo álbum Contra, dejaron de ser una simple revelación para transformarse en una realidad para nada pasajera.

Contra tiene un nivel similar a su primer disco. Sin embargo, también tiene sus grandes diferencias. Lo primero que noto es que hay un avance en cuanto a su producción. Las canciones son más coloridas y sin tanto de ese espíritu joven con ganas de devorarse al mundo. Maduración se le puede llamar, o ganas de crecer consolidando su propio sonido, para separarse la comparación que comúnmente reciben de otros grupos de Indie Rock.

Lo mejor de Contra es que finalmente aparecen los clásicos de Vampire Weekend. “Horchata” es sin dudas la más distinguida. Es una canción sobre una bebida que resulta adorable tanto por su increíble melodía como por sus arreglos. “White Sky” es otro excelente número pop, muy peculiar por sus retoques electrónicos. Y “Cousins” es indie bien punky, paranoico y movilizante. Desde mi punto de vista estos tres temas superan sin problemas a cualquiera de las muy buenas canciones de su primer disco. Aún así sigo sosteniendo que ambos álbums están a la misma altura. Cada uno ofrece lo suyo.

El resto de los temas de Contra también son composiciones notables, muy buenas y especialmente disfrutables por transmitir ese aire fresco de una banda que artísticamente sigue creciendo sin resultar en absoluto pretenciosa.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario