Stone Temple Pilots – Stone Temple Pilots (2010)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Between The Line: 9
  2. Take A Load Off: 8.5
  3. Huckleberry Crumble: 9
  4. Hickory Dichotomy: 8
  5. Dare If You Dare: 7.5
  6. Cinnamon: 8.5
  7. Hazy Daze: 7.5
  8. Bagman: 7.5
  9. Peacoat: 8
  10. Fast As I Can: 8
  11. First Kiss On Mars: 8.5
  12. Maver: 7.5

Muchas cosas pasaron desde el 2001, año del último disco editado por Stone Temple Pilots. Después de atravesar momentos difíciles por su adicción a las drogas, el vocalista Scott Weiland retomó su lugar para grabar “Shangri-Le Dee Da”, un disco que lejos estaba de lo espléndido que la banda había mostrado durante la década del noventa. Luego vino un disco de grandes éxitos y un nuevo estancamiento de la banda entre 2003 y 2008, tiempo durante el cual Weiland integró The Velvet Revolver.

Finalmente y tras sortear ciertos obstáculos legales que la discográfica Atlantic Records le demandaba al grupo, en Mayo de 2010 se lanzó el disco homónimo de STP. Haciendo el camino inverso a la mayoría de las agrupaciones, esta vez los norteamericanos optaron por nombrar a su último material simplemente como ellos. Tal vez a modo nostálgico o tal vez para simbolizar un nuevo comienzo.

A diferencia de los predecesores, este disco se aparta un poco del grunge de “Core” o de los sonidos más psicodélicos de “Purple”, para adentrarse en los años 60 y 70. Mucha influencia de Bob Dylan y diversas bandas de aquellos años dan forma a este buen “disco reencuentro”. “Between The Line”, en palabras del propio guitarrista Robert DeLeo, tuvo notorias inspiraciones en The Animals y The Zombies. O también como en el caso de “Cinnamon” que surgió como una combinación del Brit Pop y Joy Division, de acuerdo a Weiland.

Con esa línea de imitar lo mejor de los sesenta y setenta para adaptarlo a los sonidos actuales, el álbum mantiene siempre un mismo estilo que en términos generales constituyen una sólida base de rock. Scott Weilard, recuperado de las drogas y con la producción de Brendan O’Brien, Stone Temple Pilots logró reinventarse. Varios temas se destacan como “Huckleberry Crumble” y el mencionado “Cinnamon”, aunque el resto de las canciones no desentonan como “Fast As I Can” o “First Kiss on Mars”. Una versión Deluxe se lanzó que incluyó cuatro temas entre los que se encuentra una versión en vivo de “Vasoline”.

Probablemente sea excesiva la valoración de “STP” y particularmente deba revisar lo publicado acerca de “Purple”, pero este nuevo disco realmente mostró un importante cambio y evolución de una banda que supo ser una de las más reconocidas de la década de los noventa. Aunque la banda no plantea algo novedoso, lo es para ellos, que lograron inspirarse en sus ídolos de antaño para darnos este gran disco que esperemos, sea el inicio de una nueva etapa para Stone Temple Pilots.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Anuncios

Un comentario sobre “Stone Temple Pilots – Stone Temple Pilots (2010)”

Deja un comentario