Rob Zombie – Hellbilly Deluxe 2 (2010)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Jesus Frankenstein: 9
  2. Sick Bubble-Gum: 8
  3. What?: 9,5
  4. Mars Needs Women: 7,5
  5. Werewolf, Baby!: 7,5
  6. Virgin Witch: 8,5
  7. Death and Destiny Inside the Dream Factory: 8,5
  8. Burn: 8,5
  9. Cease to Exist: 7,5
  10. Werewolf Women of the SS: 8
  11. The Man Who Laughs: 8,5

A cuatro años de su último álbum de estudio (Educated Horses, 2006), Rob Zombie lanzó el 2 de febrero del 2010 Hellbilly Deluxe 2, un disco secuela de su primer producción como solista: Hellbilly Deluxe, de 1998.

Rob Zombie, ya todos lo sabemos, es una persona… inquieta. Espeluznantemente inquieta. Luego de haber lanzado cuatro discos como líder de White Zombie y otros tres como solista, incursionando en lo más puro del metal pesado e industrial, y de haber dirigido cuatro films (¡y dos más aún sin estrenar!) que se adentran en las más oscuras profundidades del terror, queda claro qué podemos esperar de Hellbilly Deluxe 2: guitarras distorsionadas, monstruos, apariciones maliciosas, y sobre todo… «jevi metal».

Sin embargo, el álbum no deja de sorprender. La delicada tenebrosidad de los acordes de John 5 (ex-guitarrista de Marilyn Manson), el abismo de sonidos que ejecuta el bajista Piggy D. (también guitarrista de Wednesday 13) y el pesado acompañamiento de la batería de Tommy Clufetos (quien colaboró con Ted Nugent y Alice Cooper) ya se habían fusionado con la voz de Rob Zombie en las giras por Estados Unidos, pero es la primera vez que graban algo juntos. Y el resultado final es admirable. No sólo continúa con la temática del Cine B de terror (el álbum está poblado de vampiresas en bikinis, hombres lobo, mujeres lobo nazis, brujas vírgenes e, incluso, un Jesús Frankenstein), sino que Rob Zombie ha decidido dar un paso adelante y experimentar con nuevas sonoridades.

En efecto, el último tema del disco, “The Man Who Laughs”, presenta un prolongado solo de percusiones, dura tres veces más que el resto de las canciones, y es bastante ambicioso. Y está muy bien que Rob Zombie, a pesar de tener sus buenos añitos en la industria y un selecto pero constante séquito de fanáticos, siga teniendo búsquedas creativas.

También merece un párrafo aparte el genial “What?”, primer sencillo del álbum, que promete ser un nuevo clásico. Sin duda es de lo mejorcito del disco, y probablemente también lo más comercial.

Hellbilly Deluxe 2 será una experiencia diferente para los seguidores Rob Zombie, y una interesante y divertida para los no iniciados.

La curiosidad: “Werewolf Women of the SS” lleva el mismo título que un avance cinematográfico ficticio que Rob Zombie filmó para la película Grindhouse, de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

Barba

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario