The Bravery – The Sun and the Moon (2007)

Puntaje del Disco: 7

  1. Intro:
  2. Believe: 8
  3. This Is Not the End: 7
  4. Every Word Is a Knife in My Ear: 9
  5. Bad Sun: 7
  6. Time Won’t Let Me Go: 8,5
  7. Tragedy Bound: 5
  8. Fistful of Sand: 6
  9. Angelina: 6,5
  10. Split Me Wide Open: 7,5
  11. Above and Below: 7,5
  12. The Ocean: 7

Para su esperado segundo trabajo The Bravery, uno de los grupos Indie que apareció con más fuerza en la década pasada,  enfocaría su música hacia un estilo distinto, incorporando nuevos sonidos en algunos casos con resultado poco convincente.

Así se engendraría The Sun and The Moon (2007) producido por el americano Brendan O’Brien, conocido en el ambiente alternativo de ese país, se edito primero en Estados Unidos en Mayo del 2007 y dos meses mas tarde en el Reino Unido.

El disco debuto en Estados Unidos vendiendo buena cantidad de discos gracias al suceso en las radios alternativas de su primer sencillo “Time Won’t Let Me Go”.El grupo se embarcaría en una gira por ese país siendo teloneros de Incubus y The Smashing Pumpkins y para fines del año ya con shows propios.

Desde la ceremonial “Intro” The Sun and The Moon pasa por subidas y bajadas “Believe”, “Every Word Is a Knife in My Ear” y “Time Won’t Let Me Go” son canciones alternativas pero bastante pegadizas, por otro lado algunos temas desconciertan por su poca calidad especialmente “Tragedy Bound”. En la parte final del disco aparece el momento “The Cure” del disco donde el cantante Sam Endicott se viste de Robert Smith con resultados interesantes especialmente en “Split Me Wide Open” y la acústica “The Ocean”. La crítica lo recibió con críticas mixtas pero fue bastante benevolente con The Bravery considerándolo una caída respecto a su primer trabajo pero no tan estrepitosa como la de sus contemporáneos Kaiser Chiefs, Bloc Party y Editors, apreciación que en particular no comparto la de The Bravery es más estrepitosa.

En 2008 el grupo reedito The Sun and the Moon con un segundo álbum de las canciones refrescadas por Sam Endicott, con una orientación mas electrónica mejorando algunas canciones como “Believe” y “This Is Not the End” pero enturbiando otras, sin embargo es una búsqueda interesante no solo para sus seguidores sino para ampliar el alcance de su música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario