Travis – The Man Who (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Writing to Reach You: 9
  2. The Fear: 7.5
  3. As You Are: 7
  4. Driftwood: 8
  5. The Last Laugh of the Laughter: 8.5
  6. Turn: 8
  7. Why Does It Always Rain on Me?: 9
  8. Luv: 7
  9. She’s So Strange: 7.5
  10. Slide Show: 7.5

Habiéndose dado a conocer con canciones como “All I Want To Do Is Rock” y “Tied to the 90’s” del disco “Good Feeling”, Travis consiguió cierto reconocimiento de parte de la crítica y había confirmado su intención de continuar con el legado del Brit Pop. Dos años después su siguiente álbum sería un punto muy importante para los británicos, alcanzando en número uno de los ranking en la Gran Isla.

Al principio “The Man Who” no tuvo un agradable recibimiento ya que el estilo se aparta bastante de esos sonidos estridentes del primer disco. En esta oportunidad Travis toma las guitarras acústicas como estandarte para crear un ambiente más relajado e ideal para tener como fondo. Aunque el cambio fue radical, Fran Healy y compañía acertaron con esta nueva experiencia. Incluso a medida que los temas sonaban en las radios con hits como “Why Does It Always Rain on Me?”, los críticos debieron cerrar la boca y apreciar que estaban frente a un gran material. Quizás los fanáticos se hayan sentido decepcionados, pero deben reconocer la clara evolución de la banda.

Varios buenos temas se desprenden del disco, como el primer corte “Writing to Reach You”, basada en los acordes de “Wonderwall” de Oasis. Tan notoria es la influencia y la idolatría hacia la banda de los Gallagher, que Travis tuvo el privilegio de acompañar en la gira por los Estados Unidos. “The Last Laugh of the Laughter” es otro de los grandes hits del disco, así como “Turn” en la cual las guitarras eléctricas son retomadas nuevamente. El resto del disco continúa con esa onda de alucinación y relajación, como en “She’s So Strange” y “Slideshow”.

“The Man Who” se convirtió en el álbum más vendido en 1999 y ganó como mejor producción en los Brit Awards de 2000, premiando también a Travis como banda del año.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario