Captain Beefheart & The Magic Band – Safe as Milk (1967)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sure ‘Nuff ‘N Yes I Do: 8,5
  2. Zig Zag Wanderer: 8,5
  3. Call On Me: 8
  4. Dropout Boogie: 9
  5. I’m Glad: 8,5
  6. Electricity: 10
  7. Yellow Brick Road: 8
  8. Abba Zaba: 8,5
  9. Plastic Factory: 8
  10. Where There’s Woman: 8
  11. Grown So Ugly: 7,5
  12. Autumn’s Child: 8

Parece mentira. Cuando estaba por publicar la revisión de este muy bueno disco, me enteré la dolorosa noticia de que Captain Beefheart falleció ayer en California a la edad de 69 años debido a una complicación de una esclerosis múltiple.

Al igual que su amigo Frank Zappa, Don Van Vliet, alias Captain Beefheart, fue sin dudas uno de los músicos más extravagantes e innovadores de los sesenta. No solo por su faceta experimental, sino también porque estaba dotado de una voz muy particular, simultáneamente extraña, estruendosa y versátil.

Junto a su grupo “The Magic Band” lanzarían en plena época psicodélica su álbum debut: Safe as Milk, el cual analizaremos a modo homenaje.

Beefheart en Safe as Milk desentraño un espeluznante rock psicodélico, provisto de su comportamiento extraño y del avant garde que lo caracteriza. Sin embargo, es un disco accesible comparado con otros de sus trabajos o del mismo Frank Zappa.

En principio, todas las canciones del álbum son más bien de blues/rock y en su conjunto conforman un disco bastante sólido, sin puntos flojos. De todas formas hay un par de temas que se salen del molde. “Electricity” es un tremendo clásico freak por la voz de Beefheart mostrando su variabilidad y sus delirantes arreglos. Años más tarde Sonic Youth haría un cover del mismo. “Dropout Boogie” es otro de los más bizarros y destacados, con su excelente riff y su singular interpretación. Después podemos encontrar canciones que realmente rockean como “Sure ‘Nuff ‘N Yes I Do” y “Zig Zag Wanderer”. Además tenemos una estupenda balada paródica como “I’m Glad”.

Safe as Milk sería solo el inicio de su extensa y exitosa carrera. Tus fans y amantes del rock siempre te recordaran. Rest In Peace Captain…

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

4 comentarios sobre “Captain Beefheart & The Magic Band – Safe as Milk (1967)”

  1. un genio!!!!!! lo escuche hace poco y es uno de los grandes q quebro la sintesis del rock.. me gusto el tema call on me,es vanguardista ,y oriental…vive por siempre!

Deja un comentario