Buffalo Springfield – Buffalo Springfield Again (1967)

Puntaje del Disco: 9

  1. Mr. Soul: 9
  2. A Child’s Claim To Fame: 8.5
  3. Everydays: 7
  4. Expecting To Fly8.5
  5. Bluebird: 9
  6. Hung Upside Down7.5
  7. Sad Memory: 7
  8. Good Time Boy: 8
  9. Rock & Roll Woman9
  10. Broken Arrow: 8.5

“For What It’s Worth” fue el hit que le sirvió a Buffalo Springfield como presentación. El disco debut, además de contener aquel clásico, era un material de gran calidad, con canciones muy sólidas. Este auspicioso primer trabajo daba la pauta que los sesenta estaba en presencia de lo que sería una excelente banda. Sin embargo, todo el potencial que Young, Stills y compañía sólo explotaría con dos álbumes más, especialmente con “Buffalo Springfield Again”, el segundo disco de 1967.

Las condiciones de grabación no fueron las mejores; mientras Young se ausentaba constantemente, el bajista Bruce Palmer pasó bastante tiempo detenido por tenencia de drogas, con lo que la banda debió recurrir a diversos músicos para reemplazarlo, y en ocasiones, no hubo dicho reemplazo. A pesar de todo, la enorme estirpe de estos artistas permitió que la banda lograse un muy buen disco. Aunque con ciertos matices diferentes, la producción mejoró al debut.

Sin obtener el reconocimiento que tuvo “For What It’s Worth”, varias canciones merecen ser destacadas. Neil Young aportó lo suyo con “Mr. Soul” un tema netamente rockero cuyo riff tuvo denuncias por su parecido con “(I Can’t Get No) Satisfaction” de sus Majestades Satánicas. El canadiense también dejó su huella con “Expecting to Fly” y “Broken Arrows”, dos magníficas piezas en las que la banda explora un aspecto más psicodélico con letras surrealistas.

Stephen Stills, por su parte, compuso “Bluebird” y “Rock & Roll Woman”, de clásica estirpe folclórica rockera. “Hung Upside Down” no está mal, pero no llega al nivel de los temas antes mencionados. Por último, sin tanto alboroto, Richie Furay se animó a componer y dejó la exquisita “A Child’s Claim To Fame”.

Buffalo Springfield se apartó de la regla del segundo disco, consolidando un estilo que ya habían mostrado en el debut y dejando un gran material de finales de los sesenta llenos de temas que merecían un mayor reconocimiento.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Buffalo Springfield – Buffalo Springfield Again (1967)”

  1. De acuerdo, es uno de esos discos en los que parece que los músicos estaban en estado de gracia y que a pesar de los problemas, toda adversidad es superada por ese momento de inpiración, a mi me parece un discazo.

Deja un comentario