The Who – Odds and Sods (1974)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. I’m The Face: 7
  2. Leaving Here: 5,5
  3. Baby Don’t You Do It: 6,5
  4. Summertime Blues: 8
  5. Under My Thumb: 7
  6. Mary Anne With The Shaky Hand: 8,5
  7. My Way: 6,5
  8. Faith In Something Bigger: 8,5
  9. Glow Girl: 8
  10. Little Billy: 7,5
  11. Young Man Blues: 8
  12. Cousin Kevin Model Child: 7
  13. Love Ain’t For Keeping: 9
  14. Time Is Passing: 8
  15. Pure and Easy: 9
  16. Too Much Of Anything: 8
  17. Long Live Rock: 9,5
  18. Put The Money Down: 7,5
  19. We Close Tonight: 6,5
  20. Postcard: 6
  21. Now I’m A Farmer: 6
  22. Water: 9
  23. Naked Eye: 10

A lo largo de la carrera los Who, entre muchas de sus composiciones, tuvieron diversas canciones que quedaron en el camino. Algunas de ellas banales que merecen el rotulo de “Lados B” y otras que pueden competir sin problemas con sus mejores canciones. Odds and Sods sería el disco encargado de recompilar estas rarezas y descartes que vale la pena repasar para que no queden en el olvido.

Odds and Sods para ser un compilado es bastante satisfactorio por la calidad de material que ofrece y por traer algunos de los números más oscuros del catalogo de The Who. Sin embargo, no es perfecto. Si tenemos en cuenta la cantidad innumerables de canciones de la banda podría haber sido aún mejor.

Esta selección hace un recorrido desde los inicios de The Who hasta la época de Quadrophenia. Entre sus canciones más destacadas podemos remarcar en primer lugar la presencia de ese extraordinario clásico llamado “Naked Eye”, uno de los rockers mejor logrado por Pete Townshend. Esta vez en su forma original, que es más espectacular que cuando la tocan en vivo. Es una obra de arte, escucharlo genera pura inspiración. Si me aventuro un poco debe ser uno de los mejores lados B de la historia.

No muy lejos de su nivel se encuentra ese himno tremendo de hard rock llamado “Long Live Rock” y otras gemas de como “Water” y “Pure And Easy”. Y también tenemos la brutal versión eléctrica de “Love Ain’t For Keeping”, incluso mejor que la original.

El álbum también incluyo una muy buena versión alternativa de “Mary Anne With The Shaky Hand” y una encantadora balada pop llamada “Faith In Something Bigger”. De la época de Tommy nos encontramos con: “Glow Girl”, cuya letra enuncia las estrofas “It’s Girl” en lugar de “It’s a Boy” como en la opera rock; y tenemos a una viñeta dedicada al primo de Tommy “Cousin Kevin Model Child”.

Entre las otras rarezas de Odds and Sods también se puede mencionar la aparición de las versiones de estudio de los covers “Summertime Blues” y “Young Man Blues”, que no están mal pero nada tienen que hacer frente a sus interpretaciones en vivo en Live at Leeds.

Por otro lado, entre lo que quedo afuera y pudo (debería) haber sido incluido, “I Don’t Even Know Myself”, “Heaven and Hell” y “The Relay” son algunas de las grandes ausentes. Y si se les ocurría meter aquellos singles que no formaron parte de sus discos podemos mencionar clásicos por doquier como: “The Seeker”, “Substitute”, “Magic Bus”, “Pictures of Lily”, etc. Que buenos temas!! Me hubiera encantado verlos a todos juntos. Una lastima. De todas maneras, si sos fan de los Who, Odds and Sods vale la pena, especialmente si tenemos la posibilidad de escuchar a “Naked Eye”.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario