Jet – Shine On (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. L’esprit D’escalier:
  2. Holiday: 8.5
  3. Put Your Money Where Your Mouth Is: 7
  4. Bring It on Back: 7,5
  5. That’s All Lies: 7,5
  6. Hey Kids: 8
  7. Kings Horses: 8,5
  8. Shine On: 8,5
  9. Come On, Come On: 8
  10. Stand Up: 7
  11. Rip It Up: 6,5
  12. Skin and Bones: 8,5
  13. Shiny Magazine: 7
  14. Eleanor: 6
  15. All You Have to Do: 7,5

Shine On (2006) segundo trabajo de la banda australiana Jet trata de repetir las formulas que le dieron tanto éxito en su disco debut especialmente con sus hits la roquera “Are You Gonna Be My Girl?” y la balada “Look What youve Done». El grupo reincide en esa mezcla explosiva de riffs al estilo de sus coterráneos AC/DC y melodías pop más cercanas a las típicas baladas marca registrada de Oasis en sus últimos discos.

Lo malo de Shine On no es la idea ni la búsqueda sino que simplemente no cuenta con esas canciones que pueden llegar a atraer y convertirse en singles pegadizos que no son para nada una tarea sencilla de conseguir, pero por otro lado no todo son canciones memorables y temas que rotan en la radio permanentemente y Jet sigue sonando bien y con la misma pasión que Nic Cester le imprime a cada tema.

Las canciones roqueras son el fuerte del grupo y en esa oportunidad toman la delantera “Holiday” y “»Skin and Bones”, desafortunadamente hay un par de fiascos como “Put Your Money Where Your Mouth Is” que es un obvio intento de imitar a “Are You Gonna Be My Girl?”. En cuanto a las baladas “Kings Horses” y el mejor tema del disco “Shine On” son de lo mejorcito, aunque para mi gusto no aportan demasiados elementos novedosos y son muy parecidas a cosas que pudimos escuchar de Oasis, Keane y hasta Coldplay.

Shine On es un buen disco que elude el fracaso que muchas bandas exitosas en su debut experimentan en su segunda incursión, pero deja muchas interrogantes y cierta preocupación sobre el futuro y que dirección tomara su música de aquí en adelante.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Jet – Shine On (2006)”

  1. me gusta el disco de Jet… es verdad que no es de lo mejor que podian hacer estos pibes, pero está bien.
    Ya salió otro CD de estos muchachos, y creanme, supera ampliamente a Shine On…
    me gustó la critica de Get Born, acepto la de Shine On, esperaré con ansias la de Shaka Rock.

Deja un comentario