Ramones – Rocket to Russia (1977)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Cretin Hop: 7,5
  2. Rockaway Beach: 8
  3. Here Today Gone Tomorrow: 8,5
  4. Locket Love: 6,5
  5. I Don’t Care: 5,5
  6. Sheena Is A Punk Rocker:
  7. We’re A Happy Family: 7,5
  8. Teenage Lobotomy: 7
  9. Do You Wanna Dance: 7,5
  10. I Wanna Be Well: 7,5
  11. I Can’t Give You Anything: 7,5
  12. Ramona: 8
  13. Surfin’ Bird: 7,5
  14. Why Is It Always This Way: 7

Los Ramones de nuevo. Una maldición punk que me persigue desde sus primeros discos. Esta vez nos toca repasar Rocket to Russia, considerado por muchos como su mejor trabajo discográfico. Una distinción que no me dice mucho considerando lo que ya escuché de ellos, y seriamente hablando me lleva al siguiente razonamiento: ¿Qué es lo que hace a este disco mejor que sus predecesores?

No lo entiendo. Por más que me esfuerzo por ser menos riguroso con este grupo que fue uno de los más importantes del Punk, le pregunto a los fans y a los críticos ¿Qué hace distinto y extraordinario a Rocket to Russia del resto?

Rocket to Russia son nuevamente 14 canciones de 2 minutos promedio cada una en donde se siguen repitiendo los pocos acordes que usa Johnny Ramone. Algo que ya se podía escuchar en Leave Home y The Ramones ¿O me equivoco? Por más duro que suene esencialmente su tercer disco es más de lo mismo pero con el nombre cambiado (hasta la portada es parecida a las anteriores). Encima vuelven a incluir a “Sheena Is A Punk Rocker” para rellenar (me niego a ponerle puntaje nuevamente). Sin embargo, SÍ voy considerarlo como el mejor álbum que los Ramones editaron hasta entonces. Porque si bien la formula Ramona se repite, noto una tenue (muy tenue) mejora en lo que son las melodías de sus canciones. Sus 14 temitas en general entretienen y me gustan algunos de ellos como “Rockaway Beach” y “Ramona”. Incluso los covers como “Do You Wanna Dance” y “Surfin’ Bird” están bastante bien versionados siguiendo el estilo de la banda.

Además, otro punto a favor es que me encuentro con un par de sorpresas para el desmayo. Escuchen por favor “Here Today Gone Tomorrow”, lo más lúcido que hicieron aquí, no solo por el ritmo de la canción, la entonación de Joey es muy buena y tenemos un solo de guitarra de Johnny!! Un milagro!!

En síntesis, Rocket to Russia es ciertamente más de lo mismo. Pero es un buen disco, el más disfrutable y divertido de su primera tríada.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s