Mick Jagger – She’s the Boss (1985)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Lonely at the Top: 7
  2. 1/2 a Loaf: 5,5
  3. Running Out of Luck: 6
  4. Turn the Girl Loose: 6
  5. Hard Woman: 8
  6. Just Another Night: 8
  7. Lucky in Love: 7,5
  8. Secrets: 5,5
  9. She’s the Boss: 6

A mediados de los años ochenta, Mick Jagger decidió apartarse por un momento de los Rolling Stones y ser el primero de la mítica banda en empezar una carrera solista en paralelo, que con los años pasaría a compartir con la de los Stones, con ediciones esporádicas de algún que otro disco.

Los shows de los Stones en todo el mundo habían pasado a ser megaconciertos multitudinarios repletos de luces, espectáculo, la particular interpretación de Mick en el escenario, todo esto había conjurado en contra de su música, que es lo que realmente importa. Aunque seguían cosechando éxitos comerciales se encontraban en cierto grado de decadencia posterior a Tatoo You.

El primer trabajo en solitario de Jagger She’s the Boss (1985) no es escapa a este panorama y no hace mas que confirmar lo erráticos que se encontraban en ese entonces.

Mick recluto a grandes guitarristas para distintas canciones como Herbie Hancock, Pete Townshend, Carlos Alomar y Jeff Beck para remplazar un poco el sonido familiar de los Stones hacia algo mas sofisticado. Aunque la presencia de estos grandes guitarristas en casi todos los casos pasa bastante desapercibida por una búsqueda mas orientada al pop comercial que a otra cosa, que obviamente como era de esperar tubo muy buenas ventas de la mano de hits como «Just Another Night», “Running Out of Luck”, «Lucky in Love» y «Hard Woman» que contaron con mucha difusión en los crecientes canales musicales con videos de Jagger actuando en algunos casos rozando lo absurdo.

El resultado de She’s the Boss dejo bastante conforme a Jagger. Al año siguiente editarían con los Stones el olvidable Dirty Work, donde se nota que Jagger y Richards estaban mas pendientes de sus proyectos solistas que de cualquier otra cosa, y su siguiente segundo disco solista no se haría desear mucho mas ya que para finales de 1987 se lanzaría Primitive Cool mas ambicioso comparándolo con su antecesor.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Mick Jagger – She’s the Boss (1985)”

  1. estoy leyendo tus criticas y son muy buenas te felicito por la página. Un detalle: Fijate que pusiste que Hancock es guitarrista y no es así, el es pianista.

  2. Mediocre dirty work? no se que teneis contra ese disco que me parece variodo y bueno, y she the boss tambien me gusto cuando salio, hay buenas canciones otra es que no te guste la produccion

Deja un comentario