Dinosaur Jr – Bug (1988)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Freak Scene: 9
  2. No Bones: 8,5
  3. They Always Come: 8
  4. Yeah We Know: 8,5
  5. Let It Ride: 8
  6. Pond Song: 9,5
  7. Budge: 8,5
  8. The Post: 9
  9. Don’t: 3

El año 1988 fue un año importante para los grupos alternativos de los ochenta. Sonic Youth alcanzaría su momento cumbre con Daydream Nation, por su parte Pixies y My Bloody Valentine editarían sus excelentes discos debut. Dinosaur Jr. también sería participe de este momento de auge y sucedería su muy buen segundo disco, con otro álbum asombroso como Bug.

En esta oportunidad Dinosaur nos ofrece un trabajo con melodías más accesibles respecto a las que se podían escuchar en You’re Living All Over Me. De igual manera la banda sigue increpando en la vertiente alternativa más ruidosa, pero esta vez siendo más heavy y metalera de lo que venía siendo.

Si bien Bug tiene un nivel parejo y sus temas se mueven más o menos dentro de los mismos estándares, en el podemos destacar 3 canciones que hacen la diferencia sobre el resto: “Freak Scene”, que tiene la melodía más pop y atractiva del álbum; “Pond Song”, un tema que imita el estilo folk de R.E.M. pero con la intensidad de Dinosaur; y “The Post”, que es uno de los más duros e interesantes del álbum.

Desafortunadamente, Bug también da lugar a porquerías como “Don’t”, que es metalcore extremo, paupérrimo e inaguantable, con Barlow gritando “Why don’t you like me?” hasta saturarte. Preferible omitirlo para quedarnos con la idea de que el disco es realmente muy bueno.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario