Bloc Party – A Weekend in the City (2007)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Song for Clay (Disappear Here): 8,5
  2. Hunting for Witches: 8
  3. Waiting for the 7.18: 8
  4. The Prayer: 9
  5. Uniform: 7,5
  6. On: 7
  7. Where Is Home?: 6,5
  8. Kreuzberg: 7
  9. I Still Remember: 8
  10. Sunday: 7
  11. SRXT: 7,5

El vocalista y líder compositivo de Bloc Party Kele Okereke  creo al sucesor del aclamado debut Silent Alarm como su mirada critica de la vida y costumbres en las grandes ciudades en el siglo XXI, pasando por temáticas como las drogas, sexualidad, soledad, racismo, homofobia y terrorismo. El titulo A Weekend in the City y la portada, la vista área de la autopista Oeste de Londres tomada por la fotógrafa alemana Rut Blees Luxemburg surgieron de estos tópicos urbanos a los que hacen referencia las letras.

Musicalmente el objetivo de Bloc Party era despegarse un poco del Indie rock convencional de Silent Alarm y la generalidad de los grupos de la época para introducirse en sonidos electrónicos, distorsiones y una instrumentación más sólida. La banda buscaba acercarse mas a un sonido alternativo al estilo Radiohead o TV on the Radio dejando un poco de lado las guitarras y expandiendo su paleta musical.

Cuando te dispones a escuchar A Weekend in the City, editado finalmente a principios del 2007, al comienzo te da la sensación que lograron su cometido, pero con el correr de los temas la calidad va cayendo y esta ilusión se va deshilachando. Las mejores canciones como “Song for Clay (Disappear Here)”, “Waiting for the 7.18”, “I Still Remember» y “The Prayer” casi en su mayoría se encuentran en la primera parte del disco el resto casi por completo se queda en una búsqueda distinta y valiosa pero nada mas.

La nueva dirección musical de Bloc Party enamoro a los críticos, considerándolos mas maduros y un paso adelante en su carrera, y al publico británico convirtiéndose en un suceso en todo el Reino Unido, pero no logro traspasar muchas mas fronteras (solamente pudo alcanzar los charts en Australia en el resto del mundo).

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Bloc Party – A Weekend in the City (2007)”

  1. de acuerdo en general… aunque Kreuzberg me parece de las mejores del disco.. con lo las letras al final: » after sex, the bitter taste, been fooled again, the search continues» solo con eso ya la subiría la nota, pero esque además la música también me parece muy buena. de todas maneras si estoy de acuerdo con la nota general del disco… y muy bueno el blog!! saludos

Deja un comentario