Eminem – The Slim Shady LP (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Public Service Announcement:
  2. My Name Is: 8,5
  3. Guilty Conscience: 9
  4. Brain Damage: 7,5
  5. Paul:
  6. If I Had: 8
  7. 97′ Bonnie & Clyde: 9
  8. Bitch:
  9. Role Model: 8
  10. Lounge:
  11. My Fault: 6
  12. Ken Kaniff:
  13. Cum On Everybody: 8
  14. Rock Bottom: 8,5
  15. Just Don’t Give a Fuck: 8,5
  16. Soap:
  17. As the World Turns: 7,5
  18. I’m Shady: 8
  19. Bad Meets Evil: 7,5
  20. Still Don’t Give a Fuck: 9

Marshal Matters más conocido como Eminem fue el primer rapero blanco en ganarse el respeto de la crítica y en consagrarse en el mundo de la música desde los Beastie Boys. Inclusive genero más impacto y popularidad a nivel mundial que el trío neoyorquino. Eminem es uno de los grandes MCs de su generación, con una rapidez, fluidez e imprevisibilidad pocas veces vista y gracias a su mentor el reconocido rapero y productor americano Dr. Dre consiguió una base sólida musical para combinar su talento innato.

Su debut under Infinite (1996) paso sin pena ni gloria por las bateas de las tiendas discográficas pero para principios de 1999 todo el mundo sabia quien era “Slim Shady”

The Slim Shady LP salio a la luz en Febrero de 1999 generando impacto de inmediato en el mercado americano ocupando el puesto numero dos del ranking de Billboard. El hit que genero el salto a la fama del rapero blanco es la conocidísima, para la gente de mi generación especialmente, “My Name Is” logrando no pasar desapercibido para nadie, podían odiarlo o amarlo pero todos hablaban de el.

Las letras de Marshal generaron controversia de inmediato, sátiras, verdades incomodas desdibujaban la línea entre la realidad y la parodia y nunca estaba claro cuando hablaba en serio y cuando en broma, “Bonnie & Clyde” con la frase “Just the two us” en referencia a el y su pequeña hija habla de cómo se imaginaba matando a su esposa y deshacerse del cuerpo. Obviamente ha habido temas más violentos en la historia del rap pero lo más inquietante para alguna parte de la sociedad norteamericana en esa época que se le opuso de inmediato es con el horror, el detalle y el humor negro con que lo explicaba. Otra canción que genero controversias fue su segundo single “Guilty Conscience” que finaliza con Eminem aconsejándole a un hombre a matar a su esposa después de encontrarlo teniendo relaciones sexuales con otro hombre. Marshal se defendió de sus detractores argumentando que sus letras no debían ser tomadas tan en serio.

El valor agregado de la música de Eminem es el vocabulario amplio, la imaginación y el humor que le imprime a cada verso, ha habido pocos raperos tan bien dotados verbalmente como el diferenciándose claramente de sus contemporáneos. Luego de The Slim Shady LP todo el mundo lo conoció y su esperado siguiente trabajo no defraudaría y continuaría incrementando su éxito y al personaje en si mismo en que se convirtió.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario