Pink Floyd – A Momentary Lapse of Reason (1987)

Puntaje del Disco: 3,5

  1. Signs Of Life: –
  2. Learning To Fly: 8,5
  3. The Dogs Of War: 3
  4. One Slip: 5,5
  5. On The Turning Away: 6
  6. Yet Another Movie: 4,5
  7. A New Machine (part 1): 2
  8. Terminal Frost: 5,5
  9. A New Machine (part 2): 2
  10. Sorrow: 4

La crónica de esta muerte anunciada se remite a los ochenta, una década que asesinó una infinidad de grandes bandas de décadas pasadas. Pink Floyd no pudo escaparle a esta suerte, y terminaría sucumbiendo de la mano de su guitarrista David Gilmour.

La historia de su suicidio cuenta que Gilmour y Waters pelearon porque Roger pensaba que musicalmente Floyd estaba terminado. Dave no estaba de acuerdo, no concebía la idea de que la banda se separara y quería seguir componiendo con el resto de los integrantes bajo el nombre de Pink Floyd, lo cual llevo a una disputa legal. La riña terminó con la deserción de Roger Waters quién inició su carrera como solista, y como era de imaginarse Gilmour se apoderó del liderazgo de Pink Floyd. Grave error que sería catapultado en el pútrido A Momentary Lapse of Reason.

A Momentary Lapse of Reason es el momento más bajo y desdichado en la carrera de Pink Floyd. Incluso odiado por los más fervorosos fans de la banda. Y no faltan motivos para que así sea. En este disco nos encontramos con un Pink Floyd tratando de “hacer de ellos mismos”. Peor aun, parece una banda soporte mediocre tratando de sonar como Pink Floyd. Estos muchachos se dedicaron robarse para mantener viva es imagen acabada de que son Pink Floyd. Mi pregunta es: ¿Cuál es el punto de hacer eso si sus composiciones son una absoluta porquería? Estimo que el Sr. Gilmour quería demostrarle a su ex compañero Waters que podían hacerlo. Pero simultáneamente el Sr. Gilmour eligió el camino equivocado para llevarlo adelante.

El álbum es asqueroso, incluso más repulsivo que muchos de los discos de hair metal que fueron editados en la misma época. La calidad, las letras y la producción de Floyd son nulas. Y además en su afán de llevar a cabo su idea de que “siguen siendo Pink Floyd” terminaron saturando los recursos que les dieron éxito en el pasado. Es así como nos encontramos con temas como “The Dogs Of War”, que viene a ser una grotesca replica de algún tema de Animals. También tenemos a “Yet Another Movie”, que contiene una melodía lenta, aburrida y monótona que trata de imitar los mejores momentos de Wish You Were Here. Y ni hablar de “A New Machine”, un fragmento electrónico patético que encima esta dividido (innecesariamente) en dos como si fuese “Another Brick on the Wall”. ¿Para que lo dividieron? ¿Para demostrar que es un álbum conceptual? El único concepto de A Momentary Lapse of Reason es que da vergüenza. No se salva “Terminal Frost”, un instrumental bastante tibio e inocuo. Ni tampoco “Sorrow”, una canción épica con un sonido metalero que me hace sentir pena por Gilmour.

El único rayo de esperanza esta en “Learning To Fly”, por lejos la mejor canción, un mini clásico que gracias a sus estereotipos ochentosos, hoy en día sobrevive en radios como Aspen. Pero este único número no alcanza para salvar este montón de basura.

Persy

Anuncios

9 Respuestas a “Pink Floyd – A Momentary Lapse of Reason (1987)

  1. Que asco de CD!!
    Pero en qué estaba pensando Gilmour?? … Una decepcion la primera ves que todo floydeano escucha esto. Poca originalidad, roba mucho de otros cds.
    No es solo un mal CD para Pink Floyd, es un mal CD en general, parece más un disco tributo que un CD de Floyd… si que se nota la ausencia de Waters.

    La nota, excelente, lo unico que puede remontar este disco es Learning to Fly.

  2. como se nota que no saben nada de musica,nada de pink floyd,nada de los grandes compositores del nuevo pink floyd sin roger waters ,es cierto que waters es un eslabon principal,pero tambien un gran verdugo al querer terminar con el grupo ,que para mi comsepto es uno de los mejores grupos de la historia del rock. asi como waters compuso y practicamente fue dueno de su grupo,tambien deberia de haberle dado la opurtunidad al resto de componer a su gusto sin haber discusiones ni pleitos.por otra parte david gilmour me parece un personaje muy luchador al enfrentar todas las adversidades con sus companeros yun gran compositor,quien se atribuye la resureccion de pink floyd y que saco adelante su grupo, creo que comentarios de esta indole estan muy pero MUY fuera de base de personas vacias espiritualmente de lo que es el comsepto musical de la vida de pink floyd.

    • Tu opinion viene más del lado de un fanático que de alguien que sabe apreciar la música objetivamente.
      Tenes que aprender a separar tus sentimientos para entender que este disco es una porquería comparado con los grandes trabajos de Pink Floyd.
      Podes mostrar resentimiento hacia Waters, pero se nota que era el cerebro de Floyd. Y por más que Gilmour se haya esforzado, fue la persona que terminó de dilapidar (y manchar) a Pink Floyd con esta seguidilla de discos malos.
      Si te gusta Floyd tendrías que odiar este disco, en lugar de estar en contra de lo que decimos.

      Saludos

      Persy

  3. tu Chingada madre

    Que putitos eso se llama evolución apendejados, ya nadamas por que no esta el joto de waters lo hacen mierda, sus comentarios son desde el debil punto de una utopía musical de añoranza, a huevo tenía que evolucionar a final de cuentas son de los albumes con sonido atemporal

    • Ehh? De donde saliste cavernicola? Aprende a escribir que me das gracia hasta insultando.
      Que te entre en la cabeza y a tu chingada madre también: Pink Floyd evoluciono pero hacia el desastre. Y no por la ausencia de Waters, sino porque esto es una reverenda porquería, una porquería atemporal como tu gusto musical.

      Saludos

  4. Puedo entender que todos tenemos nuestros gustos por lo que es muy respetable la opinió, pero lo que no puedo entender es la frase “La calidad, las letras y la producción de Floyd son nulas”… esto me hace pensar si entiende usted realmente el concepto ‘producción’, ¿me lo podría definir? Es que me parece muy fuerte que se diga que es “nula”… 8-o?

    • Chris, escuchaste el disco y lo comparaste con el resto del catalogo de Pink Floyd? Es necesario que te explique que es la producción despues de escuchar esto?
      Te gusta el sonido grotesco de “A New Machine”? Esa horrible voz robotica? Y los arreglos de “The Dogs of War”? Que estaban tratando de hacer? La producción de Floyd y su nivel compositivo son nulos porque nada tienen que ver con la calidad que la banda tuvo a lo largo de su carrera.

      Saludos

      Persy

  5. Disco asqueroso???, monton de basura???? esto es periodismo serio e imparcial si señor.
    macho no tienes ni puta idea.

    • David, quien dijo que esto esta escrito por un periodista? hay que ser periodista para opinar sobre un disco?
      Te repito: El disco es BASURA. Y si tuvieras un poco de amor por la banda sabrias reconocerlo. Sino estarias ubicando este disco en un estatus que no merece, faltando el respeto a lo bueno que Floyd hizo antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s