Richard Ashcroft – Human Conditions (2002)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Check the Meaning: 8,5
  2. Buy It In Bottles: 4,5
  3. Bright Lights: 6,5
  4. Paradise: 6
  5. God in the Numbers: 6,5
  6. Science of Silence: 5,5
  7. Man on a Mission: 4,5
  8. Running Away: 5
  9. Lord I’ve Been Trying: 6
  10. Nature Is The Law: 7

Disculpen la expresión pero este disco es una porquería. Cuesta entender como un buen compositor como Richard Ashcroft llegó a hacer esto. No tiene sentido. Por algún motivo, Richard se preocupó por focalizar su música en una búsqueda espiritual sobre la vida. Por eso, su segundo trabajo solista, Human Conditions, es un disco cargado de canciones que constantemente tienen un aire santurrón y bíblico. Una temática aburridísima.

Pero lo más preocupante es que Ashcroft esta vez se encuentra en su nadir compositivo. Las letras, la música y las melodías de sus canciones apestan. Si a eso le sumamos que sigue saturando el uso de los clichés que le dieron éxito en The Verve (pero en un modo muy inexpresivo y fastidioso), Human Conditions se convierte en un fracaso.

Hay poco para rescatar del álbum. La mejor canción es “Check The Meaning”, que tiene un interesante juego de voces, pero en forma engorrosa dura unos innecesarios 8 minutos. Después de ella nos encontramos con una catarata de baladas triviales, muchas de ellas infladas, con Ashcroft constantemente haciendo sus cuestionamientos sobre dios y el amor. Que terrible. La melosidad de todos estos temas en su conjunto es inaguantable.

Pobre Richard, cuando uno piensa que le podía ir bien en su carrera como solista, lamentablemente discos como este demuestran lo contrario.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s