Black Mountain – Black Mountain (2005)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Modern Music: 8,5
  2. Don’t Run Our Hearts Around: 9
  3. Druganaut: 8,5
  4. No Satisfaction: 8,5
  5. Set Us Free: 8
  6. No Hits: 7
  7. Heart of Snow: 8
  8. Faulty Times: 7,5

Si estas buscando bandas psicodélicas nacidas en los últimos años, Black Mountain puede llegar a interesarte mucho. Esta banda oriunda de Canadá supo destacarse por desarrollar un estilo que aborda una gran variedad de influencias: es acida y combina la interpretación vocal de un hombre (Stephen McBean) y una mujer (Amber Weber) como Jefferson Airplane; tiene un sonido pesado a lo Black Sabbath o Led Zeppelin; es espacial como Pink Floyd; y termina de articular su sonido con arreglos experimentales a lo Velvet Underground.

Esta paleta de atributos se puede apreciar en su homónimo álbum debut, que resulta muy atractivo en la cantidad de estilos que emprenden. Por ejemplo, si buscas jazz podes encontrar a “Modern Music”, un tema descontrolado y fumado por su saxo. Pero si requeris algo más excedido “No Satisfaction” rockea como “White Light/White Heat” de la Velvet Underground. Si queres algo más heavy, “Don’t Run Our Hearts Around” te puede satisfacer con su riff que mezcla a Cream con Sabbath. Si estas urgido por psicodelia acida canciones como “Druganaut”, “Set Us Free” y “Faulty Times”, te van a hacer rememorar a Jefferson Airplane por la combinación de McBean y Weber que parecen Marty Balin y Grace Slick. Ahh, si extrañas la fabulosa voz de Slick, Amber Weber es una más que digna cantante y en el space rock “Heart of Snow” lo deja evidenciado. Y finalmente, si te motiva escuchar Krautrock, la electro “No Hits” te va a complacer.

Increíble, si sos un neo hippie del nuevo milenio, en este disco lo que queres lo vas a tener y en un muy buen nivel. Por eso, Black Mountain puede ser un satisfactorio tributo de lo que te gusta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario