Kaiser Chiefs – Off With Their Heads (2008)

Puntaje del Disco: 8

  1. Spanish Metal: 8
  2. Never Miss a Beat: 9,5
  3. Like It Too Much: 8,5
  4. You Want History: 8
  5. Can’t Say What I Mean: 7,5
  6. Good Days Bad Days: 8,5
  7. Tomato in the Rain: 8,5
  8. Half the Truth: 6,5
  9. Always Happens Like That: 6
  10. Addicted to Drugs: 5
  11. Remember You’re a Girl: 7

Desde su aparición, los Kaiser Chiefs siempre fueron un grupo decente, con melodías accesibles y canciones divertidas, pero nada del otro mundo. No son grandes ni están cerca de competir con las mejores bandas de su época. De todos modos, no son “Kaiser Shit” o “Shit Blur” como Liam Gallagher dijo en su momento. Los Chiefs están simplemente bien, y en esta posición “cómoda” siguen editando discos, como en este caso Off With Their Heads.

En esta oportunidad contaron con Mick Ronson como productor, cuyo aporte creativo se distingue en los arreglos electrónicos y bailables de las canciones. Útil para tapar un poco los puntos flojos del disco y darle un aire distinto, pero manteniendo la esencia de lo que venían realizando los Chiefs en sus anteriores discos.

El álbum fue muy bien recibido por la crítica, incluso considerandolo el mejor de su corta trayectoria. Pero mi impresión no llega a esa altura. Puedo decir que es un disco más consistente e interesante que Yours Truly, Angry Mob, pero no me atrapa, ni me resulta más agradable que Employment. Es muy bueno y efectivo, y eso es todo.

En su haber no abundan clásicos para nada. Pero hay un hit que sobresale remarcadamente sobre el resto: “Never Miss a Beat”. Su tremenda letra sobre la ignorancia te anuncia la llegada de un clásico que supera a “Ruby”. ‘What did you learn today?/ I learnt nothing/ What did you do today? /I did nothing/ What did you learn at school?/ I didn’t go/ Why didn’t you go to school?/ I don’t know’. Y el estribillo es muy pegadizo: ‘It’s cool to know nothing’. Bravo!! Luego hay un par de canciones que intentan imitar ese estilo marcando su fortaleza en los estribillos como “Like It Too Much”. Y a su vez nos topamos con canciones más bailables como “Good Days Bad Days”, y otras atípicas lindas melodías pop como la de “Tomato in the Rain”.

Después de este último, Off With Their Heads se desploma, baja la calidad. Las canciones son peligrosamente más bailables y las composiciones intrascendentes. Solo escuchen “Addicted to Drugs”, los tipos parecen totalmente perdidos. Indicios de que todavía tienen puntos por mejorar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario