Bob Marley & The Wailers – Kaya (1978)

Puntaje del Disco: 8

  1. Easy Skanking: 7
  2. Kaya: 7
  3. Is This Love: 9
  4. Sun Is Shining: 7.5
  5. Satisfy My Soul: 8.5
  6. She’s Gone: 7
  7. Misty Morning: 7.5
  8. Crisis: 7
  9. Running Away: 6.5
  10. Time Will Tell: 6

Luego de la salida del exitosísimo “Exodus”, Bob Marley se consolidó como una estrella internacional y un líder del pacifismo y el movimiento rastafario. La expansión de varios sencillos de aquel disco fueron el instrumento que el jamaiquino utilizó para llevar consciencia a las sociedades y pregonar por un mundo mejor.

En 1978 Bob Marley & The Wailers editaron el décimo álbum, “Kaya” que en dialecto rastafario se traduce como marihuana. Este material, siendo uno de los mejores en la carrera de la banda, recibió críticas referidas a lo suave que era en relación con otros trabajos. En realidad se podría considerar un poco menos frontal en las letras en cuanto a los significados políticos, tal como expresa “Easy Skanking” con esa línea que dice “discúlpeme mientras me fumo mi porro”.  Sin embargo, el espíritu de vida relajada y en comunidad que Marley inculcaba siguen estando presente y por supuesto también su deseo de paz.

A pesar de las críticas “Kaya” es un muy buen disco que permite ver la evolución de un Marley que ha alcanzado el punto máximo con “Exodus”. La vigencia de Bob quedó demostrada con el multitudinario concierto One Love Peace que significó su regreso a Jamaica tras el éxodo en Londres. Las letras de las canciones hablan justamente de eso, del amor, siendo “Is This Love” el exponente más claro de esa temática. “Satisfy My Soul” y “Sun Is Shinning” son otros de los clásicos en la carrera de Bob.

En el concierto One Love Peace, Marley logró que los opositores políticos de Jamaica estrecharan sus manos en un acto que sólo un genio como él podía lograr.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 1]
Artículos Relacionados

Deja un comentario