Art Brut – Bang Bang Rock & Roll (2005)

Puntaje del Disco: 9

  1. Formed A Band: 9
  2. My Little Brother: 8
  3. Emily Kane: 9
  4. Rusted Guns of Milan: 9,5
  5. Modern Art: 8,5
  6. Good Weekend: 9
  7. Bang Bang Rock And Roll: 8,5
  8. Fight: 8
  9. Moving To L.A.: 9
  10. Bad Weekend: 7,5
  11. Stand Down: 8
  12. 18,000 Lira: 6,5

Si te gustan The Strokes o los Arctic Monkeys tenes que conocer a esta banda. Art Brut, sin ser tan populares, es otro de los grupos prometedores de indie rock que nacieron en esta última década. Desarrollando un estilo punky o de garage rock (con influencia de bandas como The Velvet Underground y The Sex Pistols) estos muchachos supieron demostrar su talento en su primer disco Bang Bang Rock & Roll, considerado uno de los mejores del 2005.

¿Pero, qué distingue a este grupo? Art Brut es por sobre todas las cosas muy original. Su principal virtud son sus muy buenas y sarcásticas letras, sin ellas no sería lo mismo. Uno se ríe solo al escuchar estrofas satíricas de canciones como “My Little Brother” (para que le dediques a tu hermano): “My little brother just discovered Rock & Roll/ He’s only 22 and he’s out of control/ He no longer listens to A-sides/ He made me a tape of bootlegs and B-sides”. Si a eso le sumamos mucha actitud y energía, y un cantante desopilante como Eddie Argos (que no canta, habla y escupe las palabras con su verborragia británica), todo esto hace de Art Brut un conjunto único. Su espíritu irónico y fresco para interpretar sus canciones es algo para felicitar.

Es así como en Bang Bang Rock & Roll nos encontramos con excelentes temas como “Emily Kane”, una adorable canción de Argos sobre su novia de la adolescencia. Otras canciones son ataques de guitarras alternativas más poderosas como “Formed A Band” y “Modern Art”. Mientras que “Good Weekend” recuerda al mejor indie rock de esta época. Y también esta mi preferida “Rusted Guns of Milan”, un tema oscuro sobra la impotencia, con la repetición constante de los “I Know I Can” y una interpretación fantástica de Eddie.

Indie rock divertido, inteligente y dinámico. ¿Qué más puedo pedir?

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario