The Allman Brothers Band – Idlewild South (1970)

Puntaje del Disco: 9

  1. Revival: 8
  2. Don’t Keep Me Wonderin’: 8,5
  3. Midnight Rider: 9
  4. In Memory Of Elizabeth Reed: 9,5
  5. Hoochie Coochie Man: 9
  6. Please Call Home: 8,5
  7. Leave My Blues At Home: 8,5

Idlewild South es el segundo disco de estudio de los Allman Brothers, él último en el legado del grupo con Duane Allman a la cabeza como guitarrista (sin considerar a su disco en vivo At Fillmore East).

Partiendo desde este hecho, Idlewild South es posiblemente el mejor álbum que se puede escuchar de esta primera etapa del grupo. Es un disco más sólido e interesante que su álbum debut por la incorporación de Gospel y Country en su música, sumado a su vez un excelente trabajo que cumplió la banda en conjunto. Duane es un fantástico guitarrista y lo sigue demostrando en Idlewild South, pero además las composiciones de su hermano Gregg y los aportes impresionantes de su otro guitarrista Dickey Betts son muy importantes.

De esta forma en Idlewild South podemos disfrutar de 7 temasos. Empezando por la primer canción de Dickey “Revival”, que muestra las influencias del Gospel en su estilo. Luego tenemos a “Don’t Keep Me Wonderin’” y “Midnight Rider” que son simplemente clásicos de rock sureño. Pero más apabullante es “In Memory Of Elizabeth Reed”, una improvisación instrumental impactante, armoniosa e impecable. La sucede la excelente versión “Hoochie Coochie Man”, cover del clásico de Willie Dixon. Por su parte “Please Call Home” es la balada del disco, muy buena con la incorporación del piano.

Lo único cuestionable es que el álbum es relativamente corto. Idlewild South dura alrededor de media hora. Una vez que termina “Leave My Blues At Home” te quedas con las ganas de escuchar más de ellos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario