Mötley Crüe – Girls, Girls, Girls (1987)

Puntaje del Disco: 7

  1. Wild Side: 8
  2. Girls, Girls, Girls: 7
  3. Dancing on Glass: 8,5
  4. Bad Boy Boogie: 6,5
  5. Nona: 5
  6. Five Years Dead: 6
  7. All in the Name of…: 7,5
  8. Sumthin’ for Nuthin’: 7
  9. You’re All I Need: 5
  10. Jailhouse Rock (Live): 7

A principios de los ochenta una banda que mezclo de manera eficiente el heavy metal y el creciente glam rock crecía año tras año, luego del éxito en ventas en Estados Unidos de Shout at the Devil (1983) y Theatre of Pain (1985) muchos aseguraban que los californianos de Mötley Crüe eran el conjunto del momento. Formados por un vocalista carismático como Vince Neil, un virtuoso guitarrista como Mick Mars, un bajista que además de eso era el principal compositor Nikki Sixx y un adrenalínico y escandaloso baterista como Tommy Lee le daban a la banda todos los ingredientes para triunfar.

Su cuarto trabajo Girls, Girls, Girls (1987) expuso la afición del grupo por las motos, el whiskey y los clubes nudistas además de estas temáticas un coctel de adicciones deambula en casi todas las letras, por ejemplo «Dancing on Glass», habla sobre la adicción de Sixx a la heroína y «Wild Side», cuenta el estilo de vida autodestructivo y decadente en que estaban viviendo.

La influencia de Aerosmith y de AC/DC en algunos pasajes como “All in the Name of…” y “Wild Side” se reflejan en gran magnitud en esta oportunidad brindando algunos momentos interesantes aunque lamentablemente el toque glam arruinan bastante el cuadro, como por ejemplo la horrible balada comercial “You’re All I Need” y algunos temas iguales entre si, “Five Years Dead” tiene casi el mismo estribillo pero con distinta letra que “Girls, Girls, Girls”. A pesar de estos deslices se entiende que es lo que vendía en la época y no hay que condenarlos por eso. Para cerrar el disco sorprende una simpática versión en vivo con un buen solo de guitarra de “Jailhouse Rock” canción que popularizo Elvis Presley varias décadas atrás.

Con Girls, Girls, Girls la popularidad de Mötley Crüe continúo en ascenso, alcanzaría el puesto numero dos en Billboard y hubiera alcanzado el numero uno de no haber sido por el lanzamiento simultaneo del segundo álbum de Whitney Houston.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario