Whitesnake – 1987 (1987)

Puntaje del Disco: 5

  1. Still Of The Night: 7
  2. Bad Boys: 6,5
  3. Give Me All Your Love: 5,5
  4. Looking For Love: 5
  5. Crying In The Rain: 4
  6. Is This Love: 7
  7. Straight For The Heart: 5,5
  8. Don’t Turn Away: 4,5
  9. Children Of The Night: 5,5
  10. Here I Go Again: 4,5
  11. You’re Gonna Break My Heart Again: 6,5

David Coverdale siempre fue un tipo muy reconocido por sus cualidades como cantante. Sin embargo, desde sus inicios con Whitesnake demostró ser un músico malo, lisa y llanamente. Lo alarmante es que Coverdale tuvo un pasado en Deep Purple. Algo de buen gusto por el hard rock o el metal debía tener. No, que equivocado estaba. Coverdale es un excelente cantante pero artísticamente estaba muerto. Aun así lograría llevar a su banda a tener éxito comercial ubicándose en el reiterativo Hair Metal de los ochenta. Y su álbum 1987, fue el punto más alto dentro de la carrera de Coverdale como “vendedor”… de humo.

Cuando escuchamos 1987 nos encontramos con un disco muy genérico. Canciones grandilocuentes, con melodías ordinarias y formulas tomadas de Mötley Crüe y Bon Jovi, con John Sykes ofreciendo como guitarrista algunos buenos riffs pero también solos de guitarra inflados y carentes de creatividad. Es un álbum malo, apesta, solo le puede gustar a un fanático del género.

Lo peor del disco son las baladas marketineras. Son francamente insufribles. “Is This Love” es la más melosa y famosa de su trayectoria. La detesto por ser una más del montón dentro de su genero, pero debo reconocer que tiene un lindo estribillo. Más odio a “Here I Go Again” la power ballad más hitera y sobreproducida del grupo. Es el típico tema ochentoso mediatizado desde radios de FM que ponen un disco con temas seleccionados y te lo repiten una y otra vez. “Don’t Turn Away” también es infame por los mismos motivos, ni el mismísimo Bon Jovi la hubiera hecho peor. Y “Looking For Love” es una power ballad carente de ideas y emoción, que encima imita al estribillo de “Is This Love”.

Si uno deja de lado este empalago irritante, se puede tener la idea de que en las canciones menos mediáticas hay algo de esperanza. No, otra equivocación. Solo nos topamos con rockers corrientes y cuadrados de Glam Metal como “Children Of The Night”, “Bad Boys”, “Crying In The Rain” y “Give Me All Your Love” que son exitosos pero desde el punto de vista comercial de la época. Y otras porquerías como el pop metal “Straight For The Heart” que solo sería coherente desde un listado de canciones de anime japonés. Dentro de este grupo de temas, solo puedo rescatar a “Still Of The Night”, por tomar una ínfima (casi efímera) influencia de Led Zeppelin.

El álbum lograría su objetivo: unas cuantas millones de copias vendidas. Satisfecho con el número monetario Coverdale terminaría expulsando a todos (sí, todos) los integrantes de la banda, comenzando por Sykes quien le quitaba protagonismo. En el futuro conformaría un nuevo Whitesnake.

Persy

Anuncios

3 Respuestas a “Whitesnake – 1987 (1987)

  1. Joder si es tan malo dale un maldito suspenso. SYo solo he escuchado el tema Here I Go Again y es MALÍSIMO, MALO MALO MALO hasta decir basta. Ya por eso el disco se merece un suspenso.

  2. Chicos todo bien pero igualmente de vez en cuando me gusta escuchar “Is this love”….sorry..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s