Los Asesinos Ochentosos: Maratón de Glam y Hair Metal

¿En qué se parecen todos estos sujetos?… Mejor dicho… ¿En qué no se parecen? Todas son iguales, tienen la misma estética, los mismos atuendos, los mismos pelos y la misma ambigüedad sexual. Pistas no podemos darte porque musicalmente también suenan muy parecidas. Lo único que podemos mencionar es que pertenecen al género tristemente más popular de los ochenta: El Hair y Glam Metal.

Consigna: Te invitamos a que identifiques a que banda corresponde cada foto. Más abajo encontraras las respuestas. De acuerdo a la cantidad de aciertos te dejamos el resultado de este breve test sobre tu conocimiento sobre este género del metal que marcó una tendencia y arruinó otras. Así le damos comienzo a un nuevo Festival de Discos del Persi Music.

Respuestas:

  1. Poison
  2. Cinderella
  3. Mötley Crüe
  4. Def Leppard
  5. Warrant
  6. Europe
  7. W.A.S.P.
  8. Bon Jovi
  9. Whitesnake

Resultado del Test:

Enfermito del Glam Metal (9 aciertos): No lo niegues, te encanta este tipo de música. Todas las noches te maquillas la cara y te pones una peluca para parecerte a David Coverdale. Conoces con lujo de detalle las discografías de Bon Jovi y Poison. Desde tu punto de vista Mötley Crüe fue lo mejor que te paso en la vida y “Living On A Prayer” es el mejor tema de la historia, superando sin problemas a “Stairway to Heaven”, “Bohemian Rhapsody” y “Wish You Were Here”. Tenes un poster de Bret Michaels tirando un beso en la puerta de tu habitación. Si todo esto es cierto, vas a disfrutar este maratón de discos. ¿O tal vez vez no?…

Gustoso del Metal Ochentoso (entre 5 y 8 aciertos): No eres un fan acérrimo pero sí un habitual oyente de radios repetitivas que pasan temas de los ochenta (Ej: Aspen, en Argentina). “The Final Countdown” desde tu punto de vista es un claro 10!! Te gusta Bon Jovi y Def Leppard. Y en ocasiones te deleitas con algún hit de Whitesnake.

Ocasional Oyente Glamoroso (entre 2 y 4 aciertos): Eres ese tipo de persona muy amplio en cuanto a gustos musicales. No eres particularmente adorador del género, pero tienes unos cuantos temas de Bon Jovi, Europe y Def Leppard en tu listado de canciones de Winamp o Windows Media Player. Preferentemente baladas melosas como “Carrie” y “I’ll Be There For You”.

Inconciente Alternativo (entre 0 y 1 acierto): Detestas este género. Según tu opinión los ochenta son una “década perdida” por su culpa. Si hubieras nacido en esta época hubieras escuchado Sonic Youth, Pixies y R.E.M. pero solo para llevarle la contra al Hair Metal. Todas las noches le rezas un padre nuestro a Kurt Cobain para agradecerle el haber destruido a este tipo de grupos en los noventa.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

17 comentarios sobre “Los Asesinos Ochentosos: Maratón de Glam y Hair Metal”

  1. amo def leppard soy diego baterista de «la señal» de Rosario Argentina. quisiera tener toda información acerca de si def leppard vendrá nuevamente a tocar en argentina cuando y donde y todo sobre ese tema. gracias.

  2. Acerté una sola, así que según el test soy Inconciente Alternativo (cabe destacar que sin la idolatría por Kurt Kobain). La única de esas bandas a la que le tengo cierto cariño es Bon Jovi, porque «Crush» fue el primer CD que me compré, a los 10/11 años, allá por el año 2000. A los pocos meses se me pasó la bonjovimanía (?) y empecé a escuchar otro tipo de música…

    No voy a decir que las odio, pero el 99,9% de estas bandas me parece una tremenda porquería musical y estéticamente. Aunque tengo que agregar que en mi listado de canciones de Winamp tengo «I’ll be There For You» :P

  3. A mi me encantan las bandas glam, y pues con ellas empecé a conocer el mundo del rock…Indudablemente fue un período que nos dejó un
    legado muy grande con la consolidación de grandes bandas como Mötley, Def Leppard y los Bon Jovi. Caso aparte tiene este banda de Jersey, q 27 años después sigue en la cima, están por encima del bien y del mal y qué logró trascender el género, y pues por eso, hoy por hoy está en lo más alto de los charts…..Ojalá volviera algo de esa alegría y fiesta que tanto promovía el glam en aquellos años ochenta, así algunos simplemente se queden en la estética y no miren más allá

  4. Supuestamente soy Inconciente alternativo, lo que es cierto en el sentido de que me gusta mucho el rock alternativo, pero no odio el glam metal. Aunque para ser sinceros sí es un genero que posee muy poca calidad, a excepción de Bon Jovi que es una de las mejores bandas de los 80.

  5. no teneis ni puta idea el hair/glam metal es la mejor musica de la historia,yo soy un »viejo» de 36 años y vivi aquella epoca de esplendor,y su caida posterior a pies del grunge,otro estilo que tambien me gusta aunque sean el dia y la noche,puedo disfutar tanto de unos Motley Crue,Danger Danger,Britny Fox,Bonfire,etc, como con unos Pearl Jam,Stone Temple Pilots,Rage Against the Machine o incluso el Manson de los 90,me gustan todos los estilos y me parece de risa que os metais con el hair metal y luego me pongais banditas emo como los 30 seconds esos ,esa mierda si que da asco,comparar a bandas como Ratt con esa mierda emo a lo chemical romance es de risa,seguir escuchando mierda emo que yo sigo con mi mierda glam

    1. Coincidimos en que 30 Seconds to Mars es una banda de cuarta… Si leiste la critica te vas a dar cuenta que los matamos.
      Que te guste el glam Metal no esta mal. Pero no estoy de acuerdo con poner a la misma altura a esa clase de grupos que son reiteraivos y sin mucho talento distintivo, con bandas de los noventa como Nirvana que marcaron un quiebre.
      Es algo subjetivo.

      Saludos

      Persy

  6. JAJAJJAJ mw mato ese q dijo q el glam y hair metal tienen poca calidad JAJA despues escuchan bandas de rpck alternativo q de calidad no le llegan ni a la sombra,, aver si pudieran tocar una cancion de motley crue que eran re kapos, en cambio los q tocan rock alternativo no tienen ni experiencia, ni talento ni nada son mierda,,,,

    1. soy más exigente y pienso que muy pocas bandas son de calidad, y trayectoria, y experiencia, me baso en como tocan en vivo….
      mejores bandas para mi son.
      1. def leppard (la mejor de todas).
      2.ac dc
      3. europe.
      4. mr. big.
      5. scorpions.
      6. white snake.
      a bon jovi ni la incluyo porque en vivo jon bon jovi canta muy mal.. siempre fue asi….
      si saben de si toca def leppard en argentina avisenme… gracias.

  7. Guns N’ Roses, Mötley Crüe, Cinderella, Poison, Warrant, Bon Jovi, Whitesnake, Kiss, L.A. Guns y Europe… sin dudas las mejores del género!!!

  8. No hay duda que la mejor banda de Glam Metal es y sera siempre Motley Crue, simplemente sus canciones en los 80’s tienen muy buena calidad y todas suenan muy diferentes de cada una, tambien son buenas W.A.S.P. y Ratt pero no me pegan tanto como los Crue lo han hecho.

  9. algun cantante de una de las primeras bandas de la mejor musica que es el heavy metal dijo por que no tocar buena musica y divertirte yo amo a warrant y si nunca has escuchado las letras de las canciones de estos muchachos que han tenido mas sexo en su vida que muchos de los que aqui postean pues te pongo al corriente muchos de ellos inspiraron a otros grandes del metal y si no sabes de quienes hablo te lo dejo de tarea al menos ellos no se escudan en tocar musica pesada para ocultar su homosexualidad como otros que son tam machos y les gusta otro de su mismo genero

    1. Clarita, querida, no me queda ninguna duda que estuvieron con más mujeres que muchos de los que posteamos acá, como todas las estrellas de rock (salvo excepciones como Elton John). Pero eso y ser menos «homosexual» que otros grupos, no lo hacen una mejor banda.
      Hablando estrictamente de lo musical, en lo personal me resulta un grupo más del montón de Glam Metal. No encuentro ninguna particularidad que los diferencie del resto de este género. Hay que ver a qué bandas influencio de la actualidad que hoy tengan un gran presente.
      Pero como siempre digo: son gustos y hay que respetarlos. Se puede discernir en lo que se piensa.

      Saludos

      Persy

  10. El que hizo este post no tiene idea de un carajo de la musica, como ´´tristemente´´ el genero q marco los 80? sos boludo? esa musica se sigue escuchando hoy en dia, no como las pelotudeces de ahora que duran un mes los ´´hits´´ que sacan de cumbia, repito, no tenes idea de lo que pusiste en este post

  11. Nada que ver , este post es una porquería, no tenes idea de lo que es la musica, este genero marco la decada de los 80 porque fue la mejor, esta musica se sigue escuchando hoy en dia, no como las boludeces que se escuchan ahora que los »hits» duran menos de un mes en la radio, repito, no tenes idea de la musica con este post que hiciste

    1. Yocco, creo que te falta un poco de sentido del humor. Mucho de lo que escribimos en este post es en joda, aunque ciertamente también resalta los defectos de este tipo de genero.
      Que te guste no está mal. Simplemente pensamos que hay mejores, mucho más talentosas y sobre todo más importantes bandas en la historia del Rock que por ejemplo Poison…
      Que las transmitan en la radio indica que tienen y tuvieron éxito comercial. Pero eso no implica que sean los mejores. Hay bandas que solo tienen un tema y solo son conocidos por eso. De hecho, muchas de estas bandas son conocidas por ese tema que los llevo a ser populares.

      Saludos

      Persy

Deja un comentario