The Kinks – The Kink Kontroversy (1965)

Puntaje del Disco: 7

  1. Milk Cow Blues: 8
  2. Ring The Bells: 7,5
  3. Gotta Get The First Plane Home: 6,5
  4. When I See That Girl Of Mine: 6
  5. I Am Free: 5,5
  6. Till The End Of The Day: 8,5
  7. The World Keeps Going Round: 6,5
  8. I’m On An Island: 7
  9. Where Have All The Good Times Gone: 9
  10. It’s Too Late: 7
  11. What’s In Store For Me: 6,5
  12. You Can’t Win: 6

“La Kontroversia Kinksiana”. Los Kinks realmente acertaron en el título de su tercer álbum, ya que marca un momento de verdadero dilema del grupo: ¿Seguir interpretando covers de blues con Dave Davies a la cabeza como en su álbum debut o evolucionar definitivamente hacia el Pop de la factura de Ray Davies como en Kinda Kinks? De esta forma Kontroversy se transformó en una especie de pasaje entre sus primitivos primeros años y su mejor época desde Face To Face. Y es un pasaje, porque la banda abandona casi con totalidad los covers. Solo tenemos a “Milk Cow Blues”, cantado por supuesto por Dave, que si le sacamos su voz es sorpresivamente una de las mejores interpretaciones que logró.

Dicho esto, Ray Davies poco a poco tomó más relevancia en el grupo. Sin embargo, su aporte es intermitente en términos de calidad. El talento a cuenta gotas de Ray aparece en un par de ocasiones: el muy buen pop rocker “Till The End Of The Day” y la perla dylanesca “Where Have All The Good Times Gone”. Este último es claramente lo mejor del disco no solo por la letra del mayor de los Davies (una de sus primeras orientadas a la sociedad), sino también por tener la mejor melodía y estribillo del álbum.

Pero francamente el resto de las canciones son todas de un nivel promedio “relleno”. Son poco celebres y hasta más rústicas que en Kinda Kinks, por su pobre producción e inventiva. A favor de The Kink Kontroversy puedo decir que estás canciones no son malas como en sus primeros discos (en donde abundaba lo dañino). Y en su conjunto conforman el primer disco tirando a decente de The Kinks.

Como dato adicional, al igual que en sus discos previos, en la reedición del álbum podemos encontrar bonus tracks que son incluso mejores que los temas originales. Y en este caso nos topamos con un clásico pop de Ray que se lleva los laureles: “Dedicated Follower Of Fashion”.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “The Kinks – The Kink Kontroversy (1965)”

Deja un comentario