Peter Gabriel – Peter Gabriel (1977)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Moribund the Burgermeister: 9
  2. Solsbury Hill: 10
  3. Modern Love: 7.5
  4. Excuse Me: 6.5
  5. Humdrum: 7
  6. Slowburn: 8
  7. Waiting for the Big One: 7
  8. Down the Dolce Vita: 8
  9. Here Comes the Flood: 8.5

A mediados de los setenta las diferencias artísticas y personales entre Peter Gabriel y el resto de los miembros de Genesis se hicieron cada vez más notorias. La gran atención que acaparaba como líder de la banda y frontman fue uno de los diversos factores que llevaron a Gabriel a encaminar su carrera como solista.

Apoyado en el gran disco “The Lamb Lies on Broadway” de 1974, Peter se encontraba en óptimas condiciones para continuar expandiendo su enorme talento compositivo. En Julio de 1977 editó su álbum debut homónimo o también conocido como “Car” o “Rain” según la imagen del arte de tapa. En “Solsbury Hill”, el primer sencillo lanzado, Gabriel explica las razones de su partida de Genesis en una excelente canción y una de las más prominentes de su nueva etapa solista. Lo distintivo, además de la letra, es la incorporación de la guitarra acústica, un instrumento que hacía tiempo el británico no utilizaba. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres, “Moribund the Burgermeister” es el otro de los temas que más aportan al disco y expresa de alguna manera, que la creatividad de “The Lamb…” sigue intacta. El tridente inicial termina con “Modern Love”, algo más revoltosa que los tracks anteriores pero que encaja muy bien con el estilo de Gabriel de esos años.

“Waiting for the Big One” adopta el blues de los bares de la costa este de los Estados Unidos en un intento de ejercicio que, aunque desentona un poco con el resto del disco, termina siendo una pieza respetable. “Down the Dolce Vita” es también una gran jugada de Gabriel en la que, nuevamente junto a la Sinfónica, expresa una letra en forma de conversación a través de movimientos de música clásica combinados con un estilo casi glam.

“Peter Gabriel I” concluye con “Here Comes the Flood”, una exquisita balada en piano inspirada en la influencia que el artista encontró en los misterios espirituales de los chamanes americanos. El título se refiere básicamente a un despertar psíquico.

Piro

 

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario