The Rapture – Echoes (2003)

Puntaje del Disco: 8

  1. Olio: 8
  2. Heaven: 8,5
  3. Open Up Your Heart: 6,5
  4. I Need Your Love: 8
  5. The Coming of Spring: 9
  6. House of Jealous Lovers: 9,5
  7. Echoes: 6
  8. Killing: 7
  9. Sister Saviour: 9
  10. Love Is All: 8
  11. Infatuation: 6,5

El éxito logrado por grupos como The Strokes y White Stripes ayudo a los neoyorquinos de The Rapture para posicionarse y tener cierta repercusión. Este trío formado en 1998 por el cantante y guitarrista Luke Jenner, el baterista Vito Roccoforte y el tecladista Chris Relyea había debutado sin pena ni gloria con Mirror (1999) caracterizando su sonido por una mezcla de estilos que van desde el post-punk, house, electrónica y rock.

Para su segunda incursión musical Gabriel Andruzzi tomaría el control de los teclados y aportaría también en otros instrumentos reemplazando a Relvea. El grupo empezó recién a rotar en las radios con fuerza a mediados del 2003 con su gran hit hasta el momento “House of Jelaous Lovers” considerada uno de los mejores temas de ese año que le dio a Echoes, editado en Septiembre de 2003, la promoción que le hacia falta.

En general es un disco bastante desconcertante por momentos uno parece sumergido en algo novedoso e increíble y en otros pasajes la voz y el estilo tan particular de Jennes llega hasta el punto de irritar. Los mejores momentos del álbum como la ya mencionada “House of Jealous Lovers”, “Sister Saviour”, “Heaven” y “The Coming of Spring” si hubieran estado apoyadas por un puñado de buenas canciones nos encostraríamos ante uno de los discos del año e inclusive de la década.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “The Rapture – Echoes (2003)”

Deja un comentario