Joe Cocker – Joe Cocker! (1969)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Dear Landlord: 9,5
  2. Bird On A Wire: 8
  3. Lawdy Miss Clawdy: 8
  4. She Came In Through The Bathroom Window: 9
  5. Hitchcock Railway: 9
  6. That’s Your Business: 7,5
  7. Something: 8
  8. Delta Lady: 8,5
  9. Hello Little Friend: 7,5
  10. Darling Be Home Soon: 8,5
  11. She’s Good To Me: 6,5
  12. Let It Be: 7,5

Impulsado por el éxito de su presentación en Woodstock y por su excelente álbum debut, Joe Cocker se encontraba en el mejor momento de su carrera. Por eso no extraña que nuevamente en 1969 haya editado otro disco: Joe Cocker!.

El segundo disco de Cocker es una prolongación de lo que ya venía realizando. Una nueva colección de canciones en donde lo más destacado es su voz. Pero esta vez con una mayor abundancia de covers, algunos en donde la interpretación de Joe le da un toque distintivo y apasionante, y otros donde no le agrega mucho respecto de la versión original.

Entre los covers más destacados podemos encontrar en primer lugar el tema de Dylan “Dear Landlord”, en cual Cocker hace una versión más dinámica y divertida que la que se puede escuchar en John Wesley Harding. Tan divertida como la enérgica “Hitchcock Railway”. También hay canciones de cantautores como Leonard Cohen y John Sebastian, “Bird On A Wire” y “Darling Be Home Soon” respectivamente, que no están nada mal.

De sus adorados Beatles, en plena época de Abbey Road, Joe eligió justamente interpretar el tema de Harrison “Something”, que pese al esfuerzo y a la voz de Joe en esta chance no supera al encanto de la versión original. Lo mismo sucede con la balada “Let It Be”. Todo hace pensar que no se repetiría otro “With A Little Help From My Friends”, aunque en realidad “She Came In Through The Bathroom Window” aparece como el pop rocker beatle que prevalence sobre el resto.

Canciones de la autoría de Cocker hay muy pocas, contaron con la colaboración del pianista Chris Stainton y tampoco son las más distinguidas (la escritura no es lo suyo): “That’s Your Business” y “She’s Good To Me”. Pero el aporte de su nuevo productor Leon Russell sí sería importante, componiendo un par de canción, donde “Delta Lady” es la que más se resalta.

Esto fue lo que nos dejó el segundo disco de Cocker, otro muy buen disco, que junto a With A Little Help From My Friends conformaron lo mejor de su carrera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Joe Cocker – Joe Cocker! (1969)”

Deja un comentario