Foo Fighters – The Colour and the Shape (1997)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Doll: 8
  2. Monkey Wrench: 9
  3. Hey, Johnny Park!: 7,5
  4. My Poor Brain: 8,5
  5. Wind Up: 6,5
  6. Up in Arms: 7
  7. My Hero: 8,5
  8. See You: 7
  9. Enough Space: 8
  10. February Stars: 8
  11. Everlong: 9
  12. Walking After You8,5
  13. New Way Home: 8

Luego del esfuerzo individual que significo el disco debut de Foo Fighters para Dave Grohl, su segunda proyecto estaba pensado con los miembros oficiales del grupo, cosa que no se pudo llevar a cabo, ya que en el medio de las grabaciones Grohl despidió al baterista William Goldsmith y se encargaría también entonces de la batería en este disco. Bastante entendible de su parte al ser uno de los mejores bateristas del planeta o sino el mejor y su presencia en la misma le da al sonido del grupo una potencia arrolladora que sin el seria casi imposible de lograr.

The Colour and the Shape finalmente se conoció en Mayo de 1997 bajo la producción de Gil Norton conocido por trabajar con los Pixies anteriormente. Con respecto a su anterior trabajo se puede decir que “bajaron un cambio” y se introdujeron en melodías no solo agresivas sino también en temas melódicos, mas pop, aunque nunca dejando de lado su esencia, a los singles “Monkey Wrench”, “My Hero” y “Everlong” se les suman algunos que otros momentos interesantes como “My Poor Brain”, “February Stars” y “New Way Home” pero sin alcanzar la inspiración compositiva de su estreno. Poco les importaría esto a los Foo Fighters ya que The Colour and The Shape es hasta hoy su disco mas vendido en Estados Unidos y también les posibilito adquirir un nivel de popularidad y prestigio en el Reino Unido. Luego de la grabación del disco se incorporaría el actual baterista del grupo el carismático Taylor Hawkis y se marcharía el guitarrista Pat Smear sustituido por Franz Stahl.

Para conmemorar los diez años de su lanzamiento en Julio del 2007 se reeditaría el disco incluyendo seis lados B, “Dear Lover”, “The Colour and the Shape” mas cuatro covers.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Foo Fighters – The Colour and the Shape (1997)

  1. Muy buenas F.V.!
    Acabo de escuchar el disco nuevo ( Abril 2011 ) de los Foo Fighters en este enlace de la Rolling Stone online, http://www.rollingstone.es/discs/view/critica-foo-fighters-wasting-light la canción penúltima, I should have known es tremendísima, a mi gusto su mejor canción hasta ahora por gran diferencia, molaríaque lo pusierais en Últimos lanzamientos.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s