Guided By Voices – Bee Thousand (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hardcore UFO’s: 9
  2. Buzzards And Dreadful Crows: 8
  3. Tractor Rape Chain: 8,5
  4. The Goldheart Mountaintop Queen Directory: 5,5
  5. Hot Freaks: 6
  6. Smothered In Hugs: 6,5
  7. Yours To Keep: 6,5
  8. Echos Myron: 9
  9. Gold Star For Robot Boy: 7,5
  10. Awful Bliss: 7,5
  11. Mincer Ray: 8
  12. A Big Fan Of The Pigpen: 7
  13. Queen Of Cans And Jars: 8
  14. Her Psychology Today: 8
  15. Kicker of Elves: 8
  16. Ester’s Day: 8
  17. Demons are Real: 6
  18. I am a Scientist: 9
  19. Peep-Hole: 8
  20. You’re Not an Airplane:

Guided By Voices es una banda de rock alternativo que nació a mediados de los ochenta, pero que recién en 1994 con su séptimo álbum Bee Thousand, empezaría a ser reconocida dentro del rock norteamericano del momento.

Bee Thousand fue un disco inesperado y muy interesante para su época. En el mismo se nota el Lo-fi de la banda, ya que grabaron la mayoría de sus canciones en grabadores para consumidores y en garajes, más que en un estudio. De esta forma, la baja calidad de audio le ayudó a Guided By Voices a generar una atmosfera bizarra, que combinada con las letras surrealistas de Robert Pollard (principal mentor y compositor), le dan una tonalidad que hacen único a Bee Thousand. Según el mismo Pollard, su intensión era “sonar como algún Bootleg de The Beatles”.

Y el efecto buscado funciona. Bee Thousand parece una colección de outtakes (con una duración de dos o menos minutos) de una banda de los sesenta (al menos por la gran influencia de bandas británicas de esa época), pero interpretados como la banda de rock alternativo de los noventa que son.

Dentro de esta compilación hay de todo. Principalmente destaco al pop rocker “Hardcore UFO’s”, a la melodía pop sesentona de “Echos Myron” y al clásico del álbum “I am a Scientist”. También hay muy buenas canciones de rock alternativo como “Tractor Rape Chain”, otras acústicas como “Kicker of Elves” y “Ester’s Day”, y otros números sesentosos como la byrdeana “Queen Of Cans And Jars”.

Pero Bee Thousand no es perfecto. También tiene abundancia de temas que a simple oída parecen verdaderos descartes o rellenos innecesarios. Aunque mucho no importa, porque ayudan a cerrar la idea original del disco a la perfección.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario