Grand Funk Railroad – Grand Funk (1969)

Puntaje del Disco: 9

  1. Got This Thing on the Move: 9,5
  2. Please Don’t Worry: 8,5
  3. High Falootin’ Woman: 8
  4. Mr. Limousine Driver: 8
  5. In Need: 9,5
  6. Winter and My Soul: 7,5
  7. Paranoid: 9
  8. Inside Looking Out: 9

Si hay un grupo injustamente olvidado de la década del setenta es el trío americano Grand Funk Railroad, no quedaron grabados en la posteridad como otros grupos de la época como Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath, aunque en su momento fueron realmente grandes y aclamados mas por la gente que por la critica especializada que nunca los tubo como sus favoritos especialmente en Estados Unidos, por algo son el grupo favorito de un americano medio como Homero Simpson.

Su segundo trabajo el clásico del Hard Rock Grand Funk o Red Album como popularmente se lo conoció editado en los últimos días de 1969. La música de este trío se construyó en blues con grandes riffs de guitarra del gran Mark Farner, letras simples, interminables zapadas y melodías amigables que se transformarían en su marca registrada. Una muestra clara de lo que es Grand Funk es el comienzo explosivo con “Got This Thing on the Move”, otro gran tema con grandes solos incluidos e ideal para sus presentaciones en vivo fue “In Need”, las influencias de grupos como Cream y Jimi Hendrix Experience sobrevuelan todo el disco que finaliza excelentemente con dos tamazos que atraviesan los auriculares como “Paranoid” y “Inside Looking Out”.

Red Album, a pesar del poco reconocimiento con que cuenta es un disco muy importante para su época donde el power trío americano se destapa por completo no solo la guitarra endiablada de Farner sino también Don Brewer (Batería) y Mel Schacher (Bajo) suenan muy potentes y se encontraban inspirados.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Grand Funk Railroad – Grand Funk (1969)”

Deja un comentario