Jethro Tull – Nothing is Easy: Live at The Isle of Wight 1970 (2004)

Puntaje del Disco: 9

  1. My Sunday Feeling: 8,5
  2. My God: 9,5
  3. With You There To Help Me: 8
  4. To Cry You A Song: 9
  5. Bourée: 8,5
  6. Dharma For One: 9
  7. Nothing Is Easy: 8,5
  8. Medley: We Used to Know/For a Thousand Mothers: 9,5

Jethro Tull fue una de las grandes atracciones que estuvieron presentes en el Festival de The Isle of Wight de 1970, en contrapartida de su ausencia en Woodstock el año anterior. Fue uno de los últimos grupos en presentarse y valió la pena que así sea porque el show que dieron fue excelente.

En el evento, la banda presentó un listado de temas que se retrae a la etapa previa de su obra maestra Aqualung. Todavía no estaban compenetrados en su versión más progresiva. De todas formas, Jethro Tull tuvo una actuación muy remarcable pero ofreciendo lo mejor del hard rock, hard blues y folk rock característico de sus raíces.

“My Sunday Feeling”, el primer tema de su álbum debut This Was, fue el encargado de iniciar el espectáculo rockeando muy bien y dando pautas de lo que sería la presentación Jethro Tull. Luego estaría “My God” (futuro clásico de Aqualung exhibido por Ian Anderson como “tema nuevo”), uno de los mejores por su aplastante y destructiva performance, y por el solo de flauta de Anderson que también es una genialidad. El furor se vería interrumpido por el elegante solo de piano de John Evan en “With You There To Help Me”, que tal vez puede resultar un poco desencajado, pero que le agrega color, paz y placer a la noche.

Con “To Cry You A Song”, de la mano de un inspirado Martin Barre, Tull volvería a su estado más pulverizante. La perla instrumental “Bouree” daría la posibilidad a Ian para que se floree nuevamente con su flauta y además incluiría un solo de bajo bastante bueno de Glenn Cornick. El baterista Clive Bunker luego tendría la oportunidad de demostrar sus dotes en una versión colosal de “Dharma For One”. En realidad todos se llevan el mundo por delante en este número, por eso fue uno de los puntos más altos de Jethro Tull.

Finalmente, “Nothing Is Easy” empezaría a anunciar lo que sería el cierre de su presentación, que posteriormente llegaría a manos de un potente Medley de 10 minutos de “We Used to Know/For a Thousand Mothers”. Desquiciado e imperdible por como Barre le “saca humo” a su guitarra. Muy recomendable para escuchar como todo lo que hizo Jethro Tull en esa noche.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario