Free – Complete Live Isle of Wight 1970 (1970)

Puntaje del Disco: 8

  1. Ride On A Pony: 7.5
  2. Woman8
  3. The Stealer: 7
  4. Be My Friend: 8
  5. Mr. Big: 7
  6. Fire and Water8
  7. I’m A Mover8
  8. The Hunter7
  9. All Right Now: 9
  10. Crossroads: 8

Hacia Agosto de 1970 cuando tuvo lugar la tercera edición del Festival Isle of Wight, Free era una banda que en tan sólo tres años se nutrió de popularidad y reconocimiento. Habiendo publicado recientemente su tercer disco de estudio, “Fire and Water” se convirtió en un repentino suceso de ventas, alcanzando el segundo lugar en los charts británicos, tendiendo a la canción “All Right Now” como su principal estandarte y marca registrada.

De origen londinense, Free estaba compuesta por el bajista Andy Fraser, el guitarrsita Paul Kossoff, el baterista Simon Kirke y el cantante Paul Rodgers. Todos adolescentes que para 1968 no superaban los 20 años de edad. Nombrados por Alexis Korner, uno de los pioneros del Blues británico, Free grabó su primer disco “Tons of Sob”, catalogado como blues rock. En 1969 la banda lanzó un disco homónimo en el que se definía aún más el estilo que los músicos proponían.

Ante unas 600 mil personas Free abrió el concierto en el Festival con “Ride On A Pony”, un adelanto del “Highway”, el disco que se publicaría inmediatamente después del recital. Luego “Woman” exhibe una gran muestra del blues rockero de Free con un buen riff de Kossoff, como también se aprecia en “Mr. Big”, por nombrar otro caso.

“Be My Friends” es uno de las tantas facetas melancólicas del recital que se compensan con las más animadas “Fire and Water” y “The Hunter”. Un capítulo aparte merece “All Right Now”, el gran hit del grupo, que sin ser un tema blusero, aborda a la perfección el mejor rock n’ roll. El gran recital que Free brindó en Isle of Wight cierra con una buena versión de Crossroads, que encuadra perfecto con el estilo que sentó esta fructífera formación británica.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario