The Cranberries – Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993)

Puntaje del Disco: 8

  1. I Still Do: 8
  2. Dreams: 8,5
  3. Sunday: 8
  4. Pretty: 7
  5. Waltzing Back: 7
  6. Not Sorry: 6,5
  7. Linger: 9
  8. Wanted: 8
  9. Still Can’t…: 6
  10. I Will Always: 6,5
  11. How: 7
  12. Put Me Down: 7,5

Conocida en sus inicios a fines de la década de los ochenta como “The Cranberries Saw Us”, la banda proveniente de Limerick, Irlanda, comenzó su carrera pisando fuerte en la industria con el lanzamiento del disco “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”. Un título bastante sugestivo para una agrupación que se animó a entrar en la escena con una interesante mezcla de rock alternativo y rock indie, en medio del reinado del grunge a cargo de Nirvana.

Los hermanos Noel y Mike Hogan y el baterista Fergal Lawler encontraron en Dolores O’ Riordan la pieza faltante para alcanzar la fórmula del éxito. Una hermosa y atrayente voz que se imponía entre un mundo dominado por las bandas netamente masculinas. Su aporte no sólo estuvo en interpretar las letras de las canciones, sino que junto a Noel, compusieron prácticamente todas las pistas del disco.

“Everybody Else Is Doing It…” abre con “I Still Do”, una muy buena balada en la que la voz de O’Riordan presenta un tono atmosférico bastante agradable. “Dreams”, uno de los grandes éxitos del grupo, había sido lanzado originalmente como single, aunque no fue hasta que luego de una gira como soporte de Suede, el tema obtuvo la atención que se merecía. La pegadiza melodía hizo que el tema sea utilizado en varias producciones cinematográficas de Hollywood. Tal vez no tan conocida, “Sunday” es también otro gran acierto del disco, especialmente con el aporte de los violines de fondo. En “Pretty” y “Waltzing Back” se destacan los rasgueos rápidos de guitarra.

“Linger”, sin entrar en la categoría de pop, es el otro gran hit que más atrae del disco. Gran suceso en Irlanda, Estados Unidos y el Reino Unido, el tema trata sobre el primer beso de O’Riordan.

En 2002 el álbum fue relanzado bajo el nombre de “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (The Complete Sessions 1991-1993)” que incluyó algunos lados B como “Reason”, “Them” y “Liar”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Un comentario sobre “The Cranberries – Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993)”

  1. Hace bastante que no escucho seguido a The Cranberries, pero definitivamente es una banda que me gusta mucho. Y este disco está muy bueno para momentos en los que quiero relajarme un poco.

    Nota aparte, el nombre con el que se conocía antes a la banda es »The Cranberry Saw Us», no »The Cranberries Saw Us».

Deja un comentario