The Rolling Stones – Goats Head Soup (1973)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Dancing with Mr. D: 8,5
  2. 100 Years Ago: 8
  3. Coming Down Again: 7
  4. Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker): 9
  5. Angie: 9,5
  6. Silver Train: 7,5
  7. Hide Your Love: 8
  8. Winter: 8,5
  9. Can You Hear the Music: 8
  10. Star Star: 9

La enorme incertidumbre generada después del fantástico Exile on Main Street duro tan solo un año con la aparición de Goats Head Soup, disco grabado casi en su totalidad en los estudios Dynamic Sound de la paradisíaca Kingston, Jamaica.

Goats Head Soup configuró un paso atrás con respecto a lo que los Stones estaban ofreciendo desde finales de los sesenta hasta Exile, con sus líderes ocupados en otros menesteres, disfrutando la fama y de ser todo una celebridad en el caso de Jagger y Richards empeorando en sus adicciones.

A pesar de ser desparejo el disco cuenta con algunas de sus mejores canciones como por ejemplo la balada Stone por excelencia «Angie», con una melodía hermosa y un tono de voz de Mick único (no lo escucharemos cantar de manera similar en ninguna otra canción), también se destacan sobre el resto la potencia de «Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)» y «Star Star» un rock pegadizo a lo Chuck Berry con una letra bastante vulgar y ramplona para su época, el verdadero titulo del tema es “Starfucker”.

Poco mas se puede destacar de este trabajo de sus majestades satánicas, “Dancing With Mr. D.” cuenta con un hipnotizante riff, otra bella balada como “Winter” y “Coming Down Again” cantada por Keith sin demasiado lucimiento.

Goats Head Soup siempre fue un disco infravalorado, ya que es considerado el final de la era dorada de los Rolling Stones luego de tantos buenos discos consecutivos, aunque esta afirmación sea cierta considero bastante injusto compararlo solamente con discos históricos no solo de su discografía en particular, sino en la historia de la música, ya que no es una decepción ni de lo mas flojo de su repertorio, es un muy buen álbum de rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario