Love – Love (1966)

Puntaje del Disco: 8

  1. My Little Red Book: 9
  2. Can’t Explain: 8
  3. A Message To Pretty: 8
  4. My Flash On You: 7,5
  5. Softly To Me: 8
  6. No Matter What You Do: 7
  7. Emotions: 8
  8. You I’ll Be Following: 7,5
  9. Gazing: 6,5
  10. Hey Joe: 8
  11. Signed D. C.: 8,5
  12. Colored Balls Falling: 7
  13. Mushroom Clouds: 9
  14. And More: 7,5

Love es una banda estadounidense nacida a mediados de los sesenta encabezada por un tipo cool llamado Arthur Lee, el primer hippie negro. Hendrix no fue el primer hippie negro que apareció en el mundo del rock, fue Lee quien junto al guitarrista Brian MacLean fue el líder compositor de este grupo.

Dejando ese detalle de lado, Love fue una banda yankee de segunda línea. Nunca estuvo a la altura de otros grupos contemporáneos como The Byrds o The Doors. De hecho su principal problema fue la falta de originalidad. Toda su música se construyó en base a la imitación de otras bandas como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds. Especialmente estos últimos fueron victimas de su emulación, y su álbum debut Love, fue un claro ejemplo de las influencias que tomaban.

Love es un disco de folk rock que toma los riffs y el estilo de tocar más byrdeano que se haya escuchado. Hasta parece que Roger McGuinn hubiera participado en las grabaciones de este trabajo. De todas formas, es un álbum bastante bueno. Las composiciones de Arthur Lee son sólidas y la interpretaciones de los covers que eligieron están lo suficientemente bien como para disfrutarlas.

Lo que más destacó es como comienza el disco. La dinámica del cover “My Little Red Book” y “Can’t Explain” (que no tiene mucho que ver con el clásico de los Who) son de lo más prometedor. Luego tenemos un quiebre con “A Message To Pretty”, una balada de folk rock bastante agradable. Pero las mejores baladas de Love son “Signed D. C.” (sobre las drogas) y “Mushroom Clouds” (de lo mejor, por su aire  barroco y esplendidas armonías vocales). En lo que nos queda puedo decir que su versión de “Hey Joe” no esta mal, pero no tiene la misma mística que la de Hendrix. Y “Emotions” es un interesante corte instrumental que podría haber sido de los Doors. Todo esto transforma a Love en un debut decente, pero esta lejos de los mejor que puede ofrecer este grupo como el posterior Forever Changes.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario