Buffalo Springfield – Buffalo Springfield (1966)

Puntaje del Disco: 8

  1. For What It’s Worth: 10
  2. Go and Say Goodbye: 8
  3. Sit Down I Think I Love You: 8
  4. Nowadays Clancy Can’t Even Sing: 7
  5. Hot Dusty Roads: 7,5
  6. Everybody’s Wrong: 7,5
  7. Flying on the Ground Is Wrong: 8
  8. Burned: 7
  9. Do I Have to Come Right Out and Say It: 7
  10. Leave: 7,5
  11. Out of My Mind: 6
  12. Pay the Price: 8

Buffalo Springfield cimentó las bases sobre las que se apoyaron las carreras de Neil Young y de Crosby, Sill, Nash & Young. Además del canadiense, el grupo se formaba con Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Apoyados en folk rock y country rock de mediados de los sesenta, esta banda logró con su disco homónimo, un gran impacto, comparable con el de The Byrds.

Tan sólo tres años le bastaron a Buffalo Springfield para lograr una notoria popularidad a base de puro talento y sonidos que influenciaron a diversos grupos. Quizás no tan conocida por su nombre, la banda indefectiblemente, será asociada al tema “For What It’s Worth”. Esta canción se convirtió en un símbolo de los turbulentos años sesenta de asesinatos y violencia, manifestada especialmente por la Guerra de Vietnam. Como particularidad puede notarse que el título de la canción no es nombrado en ningún momento, por lo que las razones del mismo parecen encontrarse en declaraciones de Stills, quien habiendo presentado el tema ante la discográfica dijo: “I have this song here, for what it’s worth, if you want it”. Aunque el disco resulta muy bueno, es indiscutible la atracción que genera esta pieza. Así como también imposible no asociarla con diversas películas, como Forrest Gump.

El resto del disco tiene su atractivo, con temas como “Go and Say Goodbye” que con la clásica guitarra country fue una pionera en la fusión del rock con el género sureño  o “Sit Down I Think I Love You” que a diferencia, combina ciertos aspectos Beatle. Entra en escena los aportes compositivos de Young en “Nowadays Clancy Can’t Even Sing” y “Flying on the Ground Is Wrong”.

Una lástima que la banda no siguiera por más tiempo ya que con lo poco que estuvo, lograron grabar un grandioso disco, digno de recuerdo.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario