Primal Scream – Give Out But Don’t Give Up (1994)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Jailbird: 8,5
  2. Rocks: 8,5
  3. (I’m Gonna) Cry Myself Blind: 9
  4. Funky Jam: 7
  5. Big Jet Plane: 7,5
  6. Free: 7,5
  7. Call on Me: 6,5
  8. Struttin: 7,5
  9. Sad and Blue: 7
  10. Give Out But Don’t Give Up: 6,5
  11. I’ll Be There for You: 8

El declive de Primal Scream comenzaría justo cuando el éxito les toco de cerca, luego del elogiadísimo Scremadelica el grupo exploto internamente la fama, el dinero y sobre todo las drogas se les habían subido a la cabeza.

En este periodo sombrío y de pérdida de rumbo el grupo se empeño en volver a las fuentes y grabar un disco de rock, tomando como base sus ídolos musicales como los Stones, Faces y Lynyrd Skynyrd, dejando atrás la experimentación y todo lo bueno que había significado su anterior trabajo. En Mayo de 1994 Give Out But Don’t Give Up saldría a las ventas meses antes se conoció su primer single “Rocks” que se convirtió en el single mejor posicionado en los charts musicales hasta la actualidad, a pesar de este buen comienzo el disco se convertiría en un fracaso tanto en las criticas como en ventas.

Lo mejor de Give Out But Don’t Give Up esta al principio con la ya mencionada “Rocks”, “Jailbird” y la exelente balada «(I’m Gonna) Cry Myself Blind”, tan buenos que incluso son considerados clásicos de la banda, el resto del disco es bastante desparejo con buenos momentos y otros no tanto que dejan en evidencia los problemas por los que atravesaban Bobby Gillespie y el resto.

Las duras críticas recibidas llevaron a Bobby a recluirse en su casa encerrada con una gran depresión, pero algo bueno se vislumbraba en el horizonte. Dejo a un lado a los miembros que estaban «ocupados» con las drogas y solo contó con uno de sus miembros, el guitarrista Andrew Innes, con el que comenzarían a gravar algunos temas y levantar cabeza, componiendo algunos tracks para la banda sonora de Trainspotting como primer paso para su resurrección.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario