Stone Temple Pilots – Purple (1994)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Meatplow: 6
  2. Vasoline: 7,5
  3. Lounge Fly: 7
  4. Intestate Love Song: 8
  5. Still Remains: 7,5
  6. Pretty Penny: 7
  7. Silvergun Superman: 6,5
  8. Big Empty: 8
  9. Unglued: 7
  10. Army Ants: 6,5
  11. Kitchenware & Candybars: 6

Las críticas poco agradables sobre “Core” deben haber sido una espina que a Stone Temple Pilots realmente les dolió. Ni siquiera el éxito comercial de “Plush” pudo revertir las duras embestidas de la prensa al reprocharles, entre otras cosas, la similitud con Alice in Chains y el acercamiento tan asiduo a un estilo grunge que no encajaba del todo bien.

De todos modos, habiendo realizado una sesión acústica para la MTV, la banda proveniente de San Diego, quería dejar en claro que podía hacer un material mejor que el primero. En sólo un mes grabaron “Purple”, su segundo trabajo de estudio. En esta oportunidad el sonido grunge quedó relegado en pos de un tono más duro y por momentos psicodélico. “Vasoline” se destaca con riffs cortos de guitarra luego de los coros. Por otro lado “Interstate Love Song” es uno delo hits que salieron de este disco y en el cual la banda alcanza casi el nivel mostrado con “Plush”. En “Still Remains” el grupo acude a un sonido más distorsionado pero no menos apreciable.

“Pretty Penny”, con un tono más tranquilo es un intento por parte del cantante Scott Weiland de probarse a sí mismo que no era un adicto a las drogas. Luego “Silvergun Superman” retoma las guitarras duras aunque sin ofrecer una gran canción. A diferencia, “Big Empty”, presentada por primera vez en el MTV Unplugged encuentra la armonía perfecta para convertirla en otro logro del disco.

Stone Temple Pilots logró disuadir las críticas mejorando su producción en este segundo álbum de estudio. Algunos hits y unas cuantas ventas sirvieron para limpiar el nombre de la banda y para ofrecernos un interesante material.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4]
Anuncios

4 comentarios sobre “Stone Temple Pilots – Purple (1994)”

  1. Hola! estoy contigo respecto a los S.T.P. y eso demuestra que en la mayoría de veces las críticas construyen mejores cosas….aunque nos duelan.
    Quiero que sepas que aunque no suelo comentar leo mucho tu blog, me gustas escribiendo y disfruto mucho.
    Un beso, espero que esteis pasando un buen verano por ahí!

Deja un comentario