10cc – 10cc (1973)

Puntaje del Disco: 9

  1. Rubber Bullets: 9,5
  2. Donna: 9
  3. Johnny Don’t Do It: 9
  4. Sand In My Face: 9
  5. Speed Kills: 9
  6. The Dean And I: 9
  7. Ships Don’t Disappear In The Night: 8,5
  8. The Hospital Song: 8
  9. Fresh Air For My Mama: 7
  10. Headline Hustler: 8

Si hay una banda poco conocida y muy desvalorada en el mundo del rock, 10cc es una de ellas sin dudas. Estos tipos aparecieron en una década que poco tiene que ver con ellos, como si no les perteneciera. Es que 10cc es una banda pop que toma mucha influencia de grupos como The Beatles, The Beach Boys y The Kinks, pero en un tono muy sarcástico que es más propio de Frank Zappa. En otras palabras, vienen a ser algo así como la versión comercial de The Mothers of Invention, transformándolos en una banda muy interesante. Un ejemplo de su originalidad es su nombre, ya que “10cc” significaría la cantidad promedio de semen que un hombre genera en cada eyaculación.

Su álbum debut da sobradas muestras de lo que son capaces. Es un trabajo excelente, muy consistente, repleto de canciones que valen la pena escuchar gracias a sus brillantes melodías, a sus letras (muy originales, irónicas y humorísticas), a los juegos de voces con toques “Freaks” e instrumentaciones que las hacen únicas.

El gran clásico del disco es “Rubber Bullets” que ostenta simplemente la mejor melodía del disco. Pero el resto de los temas también tienen un gran nivel. Por ejemplo, “Donna” se podría decir que es una versión readaptada de “Oh! Darling” de los Beatles, pero en una forma paródica. “Johnny Don’t Do It” es otra destacada, una sátira ambientada en la década de los cincuenta. “The Dean And I” es un fantástico número pop que parece de los Beach Boys. Y también podemos remarcar la excelente interpretación instrumental de la banda en “Speed Kills”.

Es un álbum que no tiene desperdicio, para que escuchen y descubran (o revivan) lo mejor de 10cc.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario